viernes, 27 de abril de 2012

Se pone en marcha la Asociación Infoturismo Jimena

En la tarde de ayer, en la sede de la Cámara de Comercio de Cádiz de Jimena Fra. se celebró la reunión de constitución de la Asociación Infoturismo Jimena, se ha contado para ello con la colaboración del Centro de Apoyo al Empresa Empresarial de San Martín del Tesorillo.
La Asociación nace con el propósito de potenciar y mejorar este sector en nuestro municipio y como consecuencia, favorecer su desarrollo socioeconómico.
Podrán formar parte de la Asociación  todas las personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades empresariales, mercantiles, asociativas o fundacionales relacionadas con el sector turístico.
Para contactar con la Asociación se ha creado la siguiente dirección de correo electrónico:
Es una asociación sin ánimo de lucro y sus fines son los siguientes: 

a.- Exponer a las Autoridades y Entidades competentes las necesidades y sugerencias que se consideren de interés para contribuir a la mejora de la planificación turística en su ámbito territorial.
b.- Contribuir y atender a la conservación, defensa del paisaje, y de la arquitectura local, a la pureza, salubridad y belleza del medio ambiente, procurando la exaltación de los particulares valores de la zona, sector o lugar turístico.
c.- Interesar y estimular el cumplimiento de las normas urbanísticas y el respeto y conservación de los estilos arquitectónicos y conjuntos monumentales correspondientes a cada época, creando un clima de opinión para que las nuevas construcciones guarden la armonía adecuada con el marco natural y arquitectónico en que se encuadren.
d.- Promover la conservación y la recuperación de los antiguos caminos rurales y vías pecuarias, así como el patrimonio etnográfico ligado a ellos (fuentes, lavaderos, pilares, molinos etc..,) para que sean la base sobre la que se diseñen senderos y rutas turísticas.
e.- Promover la creación de instalaciones complementarias de carácter turístico.
f.- Estimular toda clase de atracciones, actividades tradicionales, culturales, artísticas, deportivas y recreativas, de acuerdo con las peculiaridades de la zona y las características de la población turística, que permita el crecimiento de la distracción y disfrute del tiempo libre de los visitantes.
g.- Ser cauce de toda clase de iniciativas privadas para la expansión y mejora de los servicios turísticos del área de acción de la Asociación.
h.- Promover y efectuar una adecuada labor de propaganda con el fin de dar a conocer los atractivos turísticos de la demarcación de la Asociación, mediante la edición de publicaciones y otros medios propagandísticos y la instalación de oficinas de información turística.
i.- Mejorar los niveles de formación de los recursos humanos encargados de gestionar y explotar los establecimientos turísticos.
j.- Mejorar la sistematización de la información y comercialización de la oferta.
k.- Velar  por el mantenimiento de los  niveles de calidad e imagen con el fin de que se adapten a la calidad y necesidades de los visitantes.
l.- Y en general gestionar, proponer y realizar actividades o iniciativas lícitas que mediante el fomento turístico puedan generar un florecimiento y una prosperidad en el ámbito de actuación.

No hay comentarios: