domingo, 15 de abril de 2012

El Juzgado de lo Contencioso deja sin validez los presupuestos del ayuntamiento de Jimena de 2008

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La juez anula las cuentas por no admitirse las alegaciones del andalucista Vázquez
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Algeciras ha dictado sentencia por la que considera la resolución del pleno que aprobó los presupuestos generales 2008 en Jimena no conforme a derecho, por lo que debe ser anulada.
Además, se da por legitimado al recurrente, el exedil del PA Juan Antonio Vázquez, para presentar alegaciones en trámite de información pública y ser admitidas a trámite. Contra el fallo cabe interponer un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el plazo de 15 días. 
La sentencia no entra a valorar dichos presupuestos, pero sí el acuerdo del pleno del 19 de diciembre de 2008 por el que se inadmitieron las reclamaciones presentadas por el concejal andalucista y por ende, se aprobaron definitivamente las cuentas municipales. 
El Gobierno municipal del PSOE alegó en su momento que el citado concejal no reunía la condición de vecino. Por ello, el PA consideró esta actitud xenófoba y acudió al Contencioso. 

La juez en su sentencia tumba los informes jurídicos presentados por el Ayuntamiento manifestando que "la condición de concejal y portavoz de un grupo político de la Corporación local demandada que ostenta Juan Antonio Vázquez Jiménez le autoriza y hasta le obliga a recabar cuantos antecedentes, datos o informaciones resulten precisos para el desarrollo de su función y a presentar cuantas alegaciones y reclamaciones crea oportunas, dentro del ámbito municipal al que pertenezca". 
El PA manifestó ayer que presentará en el Ayuntamiento el informe y sentencia para que la Secretaría y la Intervención tomen las decisiones al respecto. Los andalucistas consideran que esta decisión podría estar vinculada a la anulación de los puntos aprobados en ese pleno. A este respecto, indican que si la aprobación de los citados puntos estuviesen relacionados con el establecimiento y revisión de tasas y precios públicos o a cualquier materia de carácter impositivo serían nulas de pleno derecho. El concejal del PA José Antonio Castilla exigirá la rectificación de todas las subidas relacionadas con esta sesión .

No hay comentarios: