domingo, 15 de abril de 2012

Corbacho pedirá a la Diputación que le asista tras la nulidad de las cuentas

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Dice que el fallo que revoca el presupuesto de 2008 aún no ha llegado al Consistorio
A. R.
Una situación inédita en el municipio. El concejal de Hacienda de Jimena, Pedro Corbacho, anunció ayer que solicitará la asistencia de la Diputación Provincial de Cádiz y de los órganos colegiados municipales (Intervención y Secretaría) antes de tomar cualquier tipo de decisión en torno a la sentencia que ha anulado el presupuesto municipal de 2008.
Como publicó ayer este periódico, el Juzgado de lo Contencioso número 1 de Algeciras considera la resolución del pleno que aprobó los presupuestos generales 2008 en Jimena no conforme a derecho, por lo que debe ser anulada. Además, se da por legitimado al recurrente, el exedil del PA Juan Antonio Vázquez, para presentar alegaciones en trámite de información pública y ser admitidas a trámite. Contra el fallo cabe interponer un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el plazo de 15 días.

Ante esta encrucijada legal, Corbacho reconoció no tener certeza de qué pasos deben darse para que la sentencia sea acatada. "Está claro que tenemos que acatar la sentencia, pese a que no somos el gobierno que provocó dicha situación. Desconocemos qué efectos puede tener para la entidad local esta resolución judicial y, por tanto, vamos a solicitar a la Diputación que nos asista", relató Corbacho quien, sin embargo, sostuvo que la sentencia (que lleva fecha de salida del 30 de marzo) no ha sido aún notificada formalmente al Ayuntamiento de Jimena. "A mi mesa, como concejal de Hacienda, no ha llegado aún, pero tenemos que estudiarla para ver los plazos y opciones que se nos plantean", comentó.
El fallo no valora el contenido de los presupuestos, sino el hecho de que el PSOE impidiera al PA alegar conforme a derecho contra las cuentas y, por tanto, las consideró aprobadas como definitivas, una situación que ahora queda revertida.

No hay comentarios: