domingo, 18 de marzo de 2012

"La denuncia a Collado y Viñas", por Juan A.Vázquez

Vistos los comentarios que se vienen realizando sobre la denuncia -Ver noticia- que ha dado pie a las diligencias previas 1003/2011, tanto sobre los motivos como sobre la oportunidad de las fechas, creo conveniente aclarar un par de cuestiones.
1.- En relación a la fecha de presentación de la denuncia, los hechos ocurren en el mes de Abril, y no es hasta el 4 de Mayo cuando el propio Alcalde da su versión al pleno en Sesión del mismo.
Por ello, la denuncia se plantea en ese mes, tras conocer los hechos, sin atender para nada a la coincidencia de Elecciones, Semana Santa, Navidades, o cualquier otra causa astral o terrenal. No obstante, resulta comprensible que el afectado lo achaque a cualquier motivo que consiga distraer la atención del fondo del asunto.

2.- En relación a los hechos, al margen de que no se cumpliera la Ley de Contratos, no era ese el principal motivo de la denuncia, si no la invención de facturas presuntamente falsas, por servicios que no se habían prestado, para pagar unos gastos que no correspondían al Ayuntamiento, y por ende, no deberían haberse abonado con cargo a las arcas públicas.
Saludos,
Juan Antonio Vázquez
--
- Noticia relacionada del pleno del pasado jueves 15 de marzo: El ayuntamiento se personará en una demanda contra Collado
--
Abrir en otra ventana las imágenes para ver la denuncia interpuesta por Vázquez en el Juzgado de San Roque el 19 de mayo de 2011 contra Pascual Collado.
--

No hay comentarios: