sábado, 31 de marzo de 2012

Jimena apuesta en su plan de ajuste por medidas de ahorro energético y la subida lineal del IBI

- El ayuntamiento afrontará una deuda a proveedores de 3 millones de euros.
- PSOE votó en contra del Plan de Ajuste Municipal y PA e IU se abstuvieron
-
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El voto de calidad del alcalde resulta definitivo para sacar adelante las medidas 
Y. G. T.
El voto de calidad del alcalde, Guillermo Ruiz (PP), resultó ayer definitivo para que el equipo de gobierno sacase adelante el plan de ajuste ayer en pleno. La falta de asistencia de un edil del PSOE dejó a este grupo con igual número de concejales que el PP, por lo que su voto en contra no evitó que se aprobara el documento. Los otros grupos de la oposición -PA e IU-, se abstuvieron. 
El concejal de Hacienda aclaró que no se contempla ninguna medida que afecte a la plantilla municipal, ni habrá reducción ni bajada de salarios.
 
La deuda a la que tendrá que afrontar el Ayuntamiento es de tres millones, por lo que se contempla medidas de ahorro energético en el Ayuntamiento que supondrá una reducción del 25% en la electricidad. Igualmente, se ahorrará en servicio de telefonía. Corbacho anunció que se ha llegado a un acuerdo para un plan de pagos con la Seguridad Social y otro con Hacienda, para que el Gobierno no le retenga la PIE. 
El grupo municipal socialista votó en contra al estar en contra de esta medida del Gobierno central "realizada con prisas". "Creemos que lo van a sufrir los vecinos con una subida línea del IBI en un 10%. Podían haber un Plan más cercano a los ciudadanos con más tiempo y más consenso de todas las partes", añadió el portavoz del PSOE, Pascual Collado, quien consideró que se podría haber ajustado más el gasto municipal.   
Asimismo, indicó que las medidas traerán consecuencias a la gestión política. "Los ajustes encorsetan la posibilidad de hacer gestión política tanto para el gobierno actual como para los futuros y limita las medidas de urgencia a a las familias necesitadas", añadió Collado

No hay comentarios: