martes, 1 de noviembre de 2011

"Transparencia y no propaganda", por Pedro Corbacho

Pedro Corbacho es concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Jimena.
Supongo que la mayoría de los jimenatos que la semana pasada se enterasen de la abultada deuda que tiene nuestro ayuntamiento, aún están sorprendidos por esta. No obstante es aún más sorprendente que el pleno donde se sacó a la luz esta situación fuese convocado por el PSOE con el fin de rebatir la afirmación vertida en estas páginas por el que escribe sobre la cantidad que se adeuda. Ya se me había tachado, curiosamente por el anterior concejal de hacienda, de no tener ni idea y de mi inoperancia e ineptitud, bien pues ahora resulta que yo en cuatro meses se más del estado del ayuntamiento de Jimena que el anterior equipo de gobierno en cuatro años. Esto es increíble, se pensaba desde el anterior equipo de gobierno que mi afirmación sobre la deuda era propaganda política, eso es a lo que ellos están acostumbrados, pero en realidad solo es transparencia, hasta sus últimas consecuencias.
Para rematar, estos señores del PSOE lo único que se les ocurre para justificar su despilfarro económico es decir que eso no es suyo, que es de los que estaban antes, pero si eran los mismos ¿no?. Además intentan desprestigiar tanto a la Concejalía de Hacienda como al profesional que con ella colabora, hablando de datos confusos y que no se dieron en la comisión informativa, lo que ocurre es que ellos estaban tan seguros de su postura que ni los pidieron, además para depurar los datos presentados en el pleno hizo falta tiempo para actualizar las cifras. En todo caso el nuevo interventor supongo que dará cuenta, como lo hizo el antiguo en el mismo pleno, de la veracidad de los datos aportados de más de 17 millones de euros de deuda. Pero si el PSOE piensa que debe intervenir su Cámara de Cuentas de la Junta de Andalucía, en la esperanza que salga menos dinero, yo pienso que, según nuestro profesional independiente, los datos están y los pongo a disposición de cualquier ciudadano. Y para saber el estado de cuentas del Ayuntamiento de Jimena, se lo digo yo ahora mismo, "estamos en la más absoluta ruina" donde ustedes (PSOE) nos han dejado.
Bueno y ¿ahora que?. Pues, la idea que siempre ha tenido todo el nuevo equipo de gobierno, trabajar con muchísimas ganas por sacar a nuestro pueblo del pozo en el que está, por que lo han metido. Pensando en los habitantes de todo el término por igual y esperando su ayuda y cooperación en lo que puedan. Seremos capaces de salir de esta, pero todos juntos. Tenemos el mejor pueblo del mundo, vamos a pelear por el. Y los que no quieran ayudarnos que se aparten y dejen de molestar, que ya han hecho bastante...
Pedro Corbacho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pedro, estas en un error, no eran los mismos, eran peor. Con los de antes de los cuatro últimos desastrosos años han pasado cosas más indeseables. La cara se les tiene que caer de vergüenza sabiendo como han tenido que dar por bueno recibir cantidades de dinero para las arcas del ayuntamiento que durante años no entraron. Su inoperante control, su nefasta administración económica ha sido incapaz de perseguir la situación de quiebra en la que ahora estamos metido.

Y no digamos, al menos por lo que de manera aislada sabemos, de la asignación de inmuebles dados sin el más mínimo criterio ni responsabilidad para su cobro, donde se han visto con el agua al cuello para hacerlos dinero.

Pero lo de siempre, la nula transparencia y el caciquismo dictatorial ha prevalecido sobre la razón. Cosa de los socialistas.