miércoles, 19 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Casares presenta un mapa desplegable de rutas ornitológicas

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
La intención es poner a disposición del turismo los recursos medioambientales del municipio
El Ayuntamiento de Casares ha presentado esta mañana en rueda de prensa un nuevo folleto turístico, un mapa desplegable con diversos itinerarios por los espacios naturales de Sierra Crestellina y la Sierra de la Utrera, en el que se señalan diversos puntos de observación ornitológica, y en el que incluyen las especies más comunes que habitan dichas zonas.
La presentación ha corrido a cargo de la alcaldesa de Casares, Antonia Morera, el teniente de alcalde delegado de Turismo y Medio Ambiente, Pepe Carrasco, y Vicente Rubio, gerente del complejo turístico Finca Cortesín que ha patrocinado la edición.

Antonia Morera ha explicado que se trata de un material de alta calidad tanto por las imágenes fotográficas como por el papel utilizado para la impresión.
Se trata de un A1 donde casi la mitad del espacio está ocupado por dos fotos aéreas (ortofotografías) que presentan con mucha claridad los parajes de Sierra Crestellina y la Sierra de la Utrera.
En ambos mapas fotográficos están señalados diversos recorridos pensados para los amantes de la ornitología, ha dicho Pepe Carrasco, y junto al mismo se incluyen fotografías de gran calidad de las principales aves que se pueden avistar así como información de las mismas: como el buitre leonado, el halcón peregrino o el águila real en Sierra Crestellina; o el buho real, el cernícalo o el martín pescador en la Sierra de la Utrera.
Asimismo, la alcaldesa ha reseñado la necesidad de promocionar todos los recursos turísticos del municipio. Y que desde el Ayuntamiento de Casares “también estamos trabajando en la creación de infraestructuras turísticas para facilitar la visita a nuestros espacios naturales”. Recientemente el Ayuntamiento de Casares he construido dos miradores paisajísticos en el Puerto de Ronda y en el Puerto de la Cruz, “dos espacios donde no solo podemos tener una inigualable estampa de nuestro pueblo y el entorno natural donde esta ubicado, sino también lugares idóneos para el avistamiento de aves”.
Asimismo Antonia Morera ha informado que el Consistorio tiene proyectado “la construcción de un observatorio de buitres con paneles explicativos cerca de Sierra Crestellina y otro en Sierra Bermeja con la instalación de una caseta próxima al comedero de los buitres que tiene la Consejería de Medio Ambiente en la zona”.
Por su parte, el gerente de Finca Cortesin, Vicente Rubio, se ha referido el compromiso de su empresa con la sostenibilidad, y a la importancia de potenciar los valores naturales del municipio y la actividad turística.
De esta nueva edición se han impreso dos mil unidades, el texto está en español e inglés. Además de en los oficinas municipales de turismo del municipio, se pueden adquirir en librerías y establecimientos turísticos de la localidad y tienen un precio de 5 euros.

No hay comentarios: