jueves, 16 de junio de 2011

Beffa pide colaboración a la AECID en Madrid para los IX Talleres por la Paz de San Pablo

Nota de prensa de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite.
Andrés Beffa presidente en funciones de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha visitado Madrid junto a Belén Guerrero, para pedir colaboración a la AECID, para la financiación de los XI Talleres por la Paz que se celebran del 21 al 30 de julio.
En el día de ayer tuvo lugar en la sede de la Dirección General del AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) en Madrid, la reunión prevista desde hacía unas semanas, con el Dtor. General de dicho Organismo, Francisco Moza, para solicitar la colaboración de dicha Institución en los IX Talleres por la Paz.
El encuentro en el que estuvieron presentes el Presidente de la Junta Municipal, Andrés Beffa, la secretaria de la Asociación de Amigos por la Paz, Belén Guerrero, peticionaria este año de dicha subvención y el Diputado socialista, Salvador de la Encina, se desarrolló en un excelente clima de cordialidad y de interés por parte del Dtor. General con respecto al evento de los Talleres por la Paz, del cual tenía conocimiento a través de la dirección técnica del AECID, que en ediciones anteriores valoraron la actividad y la consideraron como uno de los acontecimientos interculturales más importantes de nuestro pais.
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), es una Entidad de Derecho Público adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional (SECI).
El AECID, viene colaborando desde hace algunas ediciones en los Talleres por la Paz, aunque el año pasado, por una política de priorización en los recursos, destinados en gran medida a proyectos en países del tercer mundo, no participaron en el desarrollo de los mismos. Por eso, el objetivo del viaje, se ha enmarcado en la recuperación de dicha subvención, fundamental para que los Talleres puedan seguir avanzando.

No hay comentarios: