martes, 18 de enero de 2011

El Ayuntamiento de Jimena recibirá 207.000 euros para la redacción del nuevo PGOU

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera podrá acometer en breve el inicio de la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que sustituya a las Normas Subsidiarias de 1984, el planeamiento urbanístico actualmente en vigor en el municipio.
La Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha resuelto la concesión de una subvención para la redacción de dicho plan.
Se trata de un montante que asciende a 207.483,12 euros, una ayuda que abarcará el 100% del importe solicitado por el Ayuntamiento, que se ha beneficiado de su condición de municipio menor de 20.000 habitantes.
La subvención para la redacción del PGOU tiene un carácter plurianual, estando previsto el desarrollo de la misma en las siguientes fases:
Una vez recibida la confirmación de que la Junta subvencionará la redacción del nuevo PGOU, el Ayuntamiento de Jimena comenzará a trabajar en breve en el pliego de condiciones para la licitación de la primera de dichas fases (la de avance).
Valoración
El alcalde de Jimena, que no mantiene delegada las competencias en materia urbanística, destacó la importancia de esta resolución, "con la que podremos solucionar de forma positiva la situación de falta de adecuación del planeamiento urbanístico a las necesidades actuales de la población en la que nos encontramos, algo que es de agradecer".
Collado considera que se trata de "una herramienta muy importante para plantear cómo queremos que sea Jimena en los próximos años" y espera que no se produzcan cambios legislativos que paralicen, como ya ocurrió a mediados de la pasada década, la redacción del documento. "Esperamos que esta herramienta no se vea truncada por modificaciones en la legislación urbanística, como ha venido sucediendo en las anteriores ocasiones en que el Ayuntamiento ha apostado por la redacción de un nuevo PGOU".
El primer edil considera que, "junto con el POT del Campo de Gibraltar, el PGOU es un pilar de desarrollo y planificación para los próximos años para la progresiva salida de la situación de crisis financiera.

No hay comentarios: