miércoles, 5 de enero de 2011

Dos empresas locales se suman a la Cabalgata de Reyes de Jimena y Los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Dos empresas jimenatas se sumarán este año a la cabalgata de Reyes de los núcleos de Jimena-Casco Histórico y Los Ángeles, con lo que el número de carrozas que participarán en la misma aumentará con respecto a pasadas ediciones hasta alcanzar las cinco.
Desde la delegación municipal de Festejos se ha agradecido públicamente la implicación de estas firmas en el mantenimiento y desarrollo de esta actividad, anunciadora de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hasta Jimena.
Se trata del complejo rural Parque de las Aves y de la firma La Caja de Sorpresas de Víctor. La primera aportará al desfile una carroza temática en la que podrán participar niños disfrazados de personajes de Disney, mientras que la segunda será una recreación del coche del tradicional personaje Mickey Mouse, también de Disney.
A estas carrozas se sumarán las tres a bordo de las cuales viajarán los Reyes.
--


La cabalgata de Jimena y Los Ángeles contará con la ambientación musical de la Banda Municipal de Música de Jimena de la Frontera, en el que supone el estreno del nuevo director del grupo, Juan Carlos Ocaña, bajo cuya responsabilidad se ha iniciado una nueva etapa en este colectivo musical.
El desfile tiene previsto su inicio a las 18.00 horas en la zona de La Bodega. El recorrido del mismo será el habitual: calle Fuentenueva, calle Sevilla, Paseo de la Constitución y Avenida de los Deportes. Posteriormente, la comitiva se desplazará hasta el cercano núcleo de Los Ángeles, donde hará un recorrido por las calles Castellar, San Roque y Travesía para finalizar en el parque Práxedes Gómez.

Belén Viviente
La última tarea encomendada a SSMM antes de comenzar su agotadora noche de reparto de juguetes es la visita al Belén Viviente que tradicionalmente se monta en el núcleo de Los Ángeles para adorar al Niño Jesús y hacer entrega de regalos a los niños del pueblo.
El Belén Viviente es una de las tradiciones de mayor solera en la población. Está organizado por la Peña Cultural El Patio Chato y la delegación municipal de Los Ángeles y cuenta con un importante número de colaboradores.
La idea es recrear el portal con personajes de carne y hueso. Entre estos, figuran, lógicamente, la Virgen y el Niño, pero también otros personajes gremiales como hilandera, lavanderas, agricultures, etc., además de animales de verdad.
El montaje del Belén requiere, además, la colaboración de los servicios de Vía y Obras así como de los módulos de jardinería y trabajos forestales del taller de empleo Parques Periurbanos.
La organización espera congregar, como otros años, a más de 600 personas en este espacio público. Desde las 16.00 horas, se abrirá la recepción de juguetes que posteriormente serán entregados por Sus Majestades.
El Belén abrirá sus puertas poco después de las 18.00 horas, estando previsto que la cabalgata de Reyes llegue al lugar unas dos horas después. Los Reyes, acompañados musicalmente, por los villancicos de la Pastoral Los Ángeles, llegarán al recinto para adorar al Niño y, posteriormente, comenzarán la entrega de juguetes entre los niños del pueblo.

En San Pablo
Mientras tanto, en el núcleo de San Pablo de Buceite, la cabalgata de Reyes tiene previsto su comienzo a las 19:00 horas desde la nave municipal, donde se iniciará un recorrido que finalizará en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván con la entrega de juguetes a los niños del núcleo. La Cabalagata de los Reyes Magos este año estará acompañada por la Banda de Música de Benaoján, dirigida por Víctor Palenque, colaborador habitual de los Talleres por la Paz de San Pablo.

No hay comentarios: