miércoles, 5 de enero de 2011

El alcalde expone al Área Sanitaria la necesidad de que se refuercen las urgencias del Centro de Salud

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la concejal de Salud, Mercedes Segovia, han mantenido ayer por la mañana un encuentro con la directora gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, Inmaculada Cosano, en el que el mandatario local ha expuesto la necesidad de que el centro de salud del municipio vea reforzado de forma urgente su servicio de Urgencias.
---
---
Dicha reunión había sido solicitada semanas atrás. En los últimos meses, el Ayuntamiento, recogiendo las demandas de los usuarios del servicio sanitario, viene demandando un refuerzo de las Urgencias del centro de salud puesto que, con la configuración actual de las mismas, cuando el equipo se encuentra atendiendo un caso en el exterior, el centro de salud queda sin Urgencias.
Collado ha solicitado una mejora del servicio basándose, además, en el argumento de la dispersión geográfica de los núcleos de población que tiene que cubrir el actual servicio de Urgencias así como el hecho de que Jimena sea el municipio más alejado de los centros hospitalarios de la comarca del Campo de Gibraltar.
En este sentido, la gerente del Área Sanitaria ha confirmado que, a pesar de las desfavorables condiciones presupuestarias que sufre en la actualidad el SAS se encuentra buscando una propuesta a nivel técnico que permita optimizar el servicio de Urgencias del centro de salud de Jimena. De esta manera, en un plazo de unos 15 días se espera poder contar con una propuesta de refuerzo concreta que será presentada tanto al Ayuntamiento como a los colectivos sociales del pueblo para su conocimiento y valoración.
Colaboración
Por otra parte, en el encuentro también se han abordado otros asuntos relacionados con la colaboración permanente que mantiene la administración local con la Junta de Andalucía en materia sanitaria, lo que ha propiciado que en los últimos meses se haya podido acometer la reparación y pintado integral del centro de salud así como la construcción de la nueva sala de rehabilitación en San Martín del Tesorillo.

No hay comentarios: