martes, 21 de diciembre de 2010

Denuncian al propietario de una granja de Jimena por tenencia ilícita de 4 ciervos y 2 jabalíes, entre otros

Leído en Europapress. Por su interés rperoducimos esta noticia.
EP/GUARDIACIVIL
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha informado de la intervención de diez especies silvestres, seis de ellas vivas, que se encontraban en una granja de Jimena de la Frontera (Cádiz), cuyo propietario ha sido denunciado por no poder acreditar su lícita procedencia.
Entre los ejemplares recuperados hay cuatro ciervos y dos jabalíes que se encontraban en "precarias condiciones higiénico-sanitarias y sin identificar".
--- ---
Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, el propietario de la granja ha sido denunciado por infracción administrativa al poseer especies silvestres y sus restos sin acreditar su lícita procedencia, o que se han cobrado conforme a la normativa cinegética, quedando los animales a disposición de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz.
En la inspección se localizaron cuatro cabezas de ciervo en estado cadavérico sin naturalizar --cráneos y cuernas--, en perfecto estado de conservación, careciendo del precinto justificativos de la procedencia.
También se han intervenido cuatro ejemplares de ciervo y dos de jabalí vivos, no acreditando su lícita procedencia, encontrándose en "precarias condiciones".
Finalmente, ha apuntado que esta operación es fruto de las inspecciones que se están llevando a cabo por parte de la Guardia Civil para controlar y reducir el furtivismo.

No hay comentarios: