jueves, 21 de octubre de 2010

Unas 40 familias del municipio de Jimena se benefician ya de las ayudas municipales para el pago de los recibos de la luz, el agua y la basura

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Unas 40 familias de Jimena se benefician ya del programa de ayudas puesto en marcha por la Delegación Municipal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Jimena para el pago de recibos de suministros como la luz, el agua o la basura por parte de familias con escasos recursos económicos.
En este sentido, la concejal responsable de este departamento, Mercedes Segovia, recuerda que aún permanece abierto el plazo para que las familias interesadas puedan acogerse a estas ayudas puntuales.
De esta forma, Segovia anima a las familias que pudieran cumplir los requisitos exigidos e, incluso, a aquellas cuya situación económica haya cambiado de forma negativa en los últimos meses para que soliciten más información y conozcan cómo pueden beneficiarse de esta iniciativa.
--
--
La medida consiste en una ayuda puntual de carácter anual a unidades familiares con precariedad económica cuyos ingresos mensuales totales sean inferiores al Salario Mínimo Interprofesional en 2010 (633,30 euros/mes).
En este sentido, se han establecido tres cuantías económicas en función del número de hijos y de los ingresos que acredite cada familia.
Los interesados en acceder a esta ayuda pueden obtener más información en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Jimena (Casa de la Cultura Leopoldo de Luis, teléfono 956 64 81 36) o bien en las oficinas municipales de San Pablo y San Martín del Tesorillo.
La documentación a aportar para convertirse en beneficiarios de estas ayudas son un fotocopia del DNI del solicitante, el certificado de convivencia, Libro de Familia y un justificante de los ingresos de cada uno de los miembros de la unidad familiar en la fecha de la solicitud.
Según indicó la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Mercedes Segovia, la dotación económica necesaria para hacer frente a estas ayudas procede del fondo creado con la reducción de sueldos del alcalde y equipo de Gobierno llevada a cabo hace unos meses así como otras ayudas concedidas al Ayuntamiento por parte de la Diputación provincial de Cádiz.
Segovia recordó, además, que en los últimos meses el Ayuntamiento de Jimena ha aumentado la cantidad de ayudas concedidas para compra de medicamentos o lactancia. Del mismo modo, también se han incrementado las ayudas de emergencia que el Consistorio solicita a la Diputación.

No hay comentarios: