lunes, 24 de mayo de 2010

Medio Ambiente inicia una campaña de limpieza de fincas y solares situados en suelo urbano

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena comenzará en los próximos días su habitual campaña de información a los propietarios de solares y parcelas situadas en suelo urbano acerca de sus obligaciones al respecto del mantenimiento y limpieza de la misma como medida de protección frente a incendios.
En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Fernando Gómez, ha informado que está previsto el envío de cartas a los propietarios que aún no han llevado a cabo la limpieza de sus solares instándole a que procedan a ello lo más pronto posible.
El objetivo de esta medida es evitar en lo posible los incendios en época veraniega así como la proliferación de insectos y roedores debido a la acumulación de maleza seca. Este año, además, se da la circunstancia de que, como consecuencia de las importantes lluvias del invierno, la vegetación acumulada en solares y parcelas es mayor que en años anteriores.
En las últimas semanas, la oficina técnica municipal y el departamento de disciplina urbanística han confeccionado un inventario sobre la situación en que se encuentran estos solares para conocer cuáles son los que necesitan ser limpiados. En caso de que los propietarios no lleven a cabo los correspondientes trabajo de forma voluntaria, el Ayuntamiento actuaría en los mismos por vía ejecutiva.
Gómez pidió la comprensión de los vecinos y dijo esperar "una respuesta satisfactoria por parte de los propietarios, como ha venido siendo la tónica habitual hasta ahora".
Al mismo tiempo, un equipo del departamento de Vía y Obras, con la ayuda de alumnos de los módulos de trabajos forestales del taller de empleo "Parques Periurbanos", se encuentra llevando a cabo labores de limpieza y desbroce en solares propiedad municipal así como los acceso a los núcleos de población y zonas de ejido público situadas en el interior de los mismos.

No hay comentarios: