viernes, 7 de mayo de 2010

El alcalde de Gaucín renuncia a su sueldo pero no deja su puesto

Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de Gaucín renuncia a su sueldo pero no deja su puesto
El concejal Francisco Macías (PA), imputado en un presunto delito urbanístico, se perfila como regidor
Francisco Ruiz retrasa su dimisión para junio
BLAS GIL
El alcalde de Gaucín, Francisco Ruiz (PP) ha renunciado a su sueldo en el Ayuntamiento serrano y a la dedicación exclusiva que tenía pero no ha presentado su dimisión como regidor, a pesar del anuncio que realizó en este sentido hace unas semanas, tras la polémica suscitada en el pueblo cuando desapareció durante una semana y su posterior regreso.
---- -------------
A su vuelta, Francisco Ruiz afirmó que abandonaría la alcaldía en abril. Ahora, según ha confirmado a La Opinión de Málaga, ha retrasado el momento y dice que renunciará al cargo a mediados de junio: "Cuando ponga al día algunos asuntos económicos del Consistorio, como por ejemplo la venta del corcho que tenemos pendiente", dijo.
De esta forma, el alcalde ha dejado de percibir los 2.400 euros netos que cobraba del Ayuntamiento, y el pasado 1 de mayo se incorporó a su antiguo puesto de agente forestal de la Consejería de Medio Ambiente.
Por otra parte, Ruiz ha querido dejar bien claro que, aunque tiene la firme decisión de dejar la alcaldía, mantendrá su acta de concejal "hasta el final de la legislatura".
En cuanto a la gobernabilidad del municipio, el hasta ahora regidor señaló que sigue estando garantizada y que ya se ha llegado a un principio de acuerdo para que el primer teniente de alcalde, Francisco Macías (PA), sea elegido alcalde y se mantenga el pacto entre populares y andalucistas.
Macías, junto con los otros tres concejales andalucistas, está imputado en un presunto delito contra ordenación del territorio y pendientes de juicio.
Mientras se producen todos estos movimientos políticos, el Consistorio serrano sigue atravesando por serios problemas económicos que le han llevado a una situación de quiebra técnica, tal y como han reconocido sus gobernantes, con una deuda acumulada de tres millones de euros.
Esta situación ha provocado que los funcionarios municipales no puedan cobrar sus nóminas con regularidad.
-----------------------------
Nota de buceite.com:
Los vecinos de Gaucín deben estar muy contentos con este alcalde del PP, que desde la Semana Santa pasada protagoniza un auténtico culebrón: desaparece sin dejar rastro y la secretaría general busca un sustituto, luego llama por teléfono y dice donde esta, luego cuando llega dice que estaba de vacaciones con su señora y que dimite, ahora dice que no dimite hasta junio y que dejará su puesto a un imputado en temas urbanísticos del PA....
Y los trabajadores del ayuntamiento sin cobrar sus sueldos, y los vecinos sin un gobernante responsable.
Y el culebrón tiene toda la pinta de llegar hasta el verano.....
Por lo menos ha tenido la decencia de renunciar a su sueldo, si es que es cierto lo que dice, claro.
---

No hay comentarios: