jueves, 6 de mayo de 2010

Mañana comienza la Feria de Mayo de Jimena 2010

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Mañana viernes dará comienzo una nueva edición de la Feria de Mayo de Jimena de la Frontera, la tradicional feria del ganado, reconvertida desde hace unos años en una muestra etnográfica centrada en la arriería, el caballo y el mundo canino.
Por segundo año consecutivo, la feria se celebrará en el recinto provisional habilitado en una parcela junto al pabellón municipal de deportes. Este espacio ha sido acondicionado en los últimos meses para su uso como real de la feria, habilitándose dos zonas: una destinada a las atracciones y las casetas y otra para las actividades equinas y la caseta de la Peña Caballista El Estribo.
----
---
El programa previsto para mañana viernes a arrancará a las 19.00 horas con el inicio del tradicional concurso de recogedores de corcho del Parque Natural Los Alcornocales, que cumple su quinta edición. En esta competición se entregarán premios en metálico de entre 60 y 120 euros para los recogedores que consigan completar en el menor tiempo posible un recorrido que simula el trabajo de estos profesionales en el monte.
A las 20.30 horas se procederá al encendido del alumbrado especial de feria mientras que las casetas Municipal y de la Juventud abrirán sus puertas a las 23.00 horas.
----

No hay comentarios: