jueves, 11 de marzo de 2010

Jornada de economía social para emprendedores el lunes en Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena y la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (Feansal) organizarán el próximo lunes una jornada informativa acerca de economía social así como el presente y futuro para los jóvenes emprendedores de la comunidad andaluza.La jornada tendrá lugar en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis de Jimena.
En la inauguración de la misma participarán el alcalde de Jimena, Pascual Collado; el concejal de Empleo, Fernando Gómez y la vicepresidenta de Feansa, María Jesús Reina Fernández.
---
--
El programa de actividades a desarrollar se inicia con un conferencia a cargo del responsable del departamento de Emprendimiento de Feansal Antonio Romero titulada "Las Sociedades Laborales como resupuesta eficaz al emprendimiento".
En el transcurso de la misma se ofrecerán claves acerca de pasos a seguir para la creación de una actividad económica en nuestra zona así como tener acceso a las ayudas públicas que se ofrecen por parte de las administraciones y los conocimientos que será necesario adquirir por parte de los nuevos emprendedores.

Tras el descanso para el desayuno tendrá lugar la segunda de las conferencias previstas, a cargo de María Eugenia García, técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Tesorillo, y Manuel Alaminos, agente local de Promoción y Empleo de Jimena. La temática de la ponencia girará en torno al papel que deben desempeñar las administraciones públicas frente a los emprendedores.Acto seguido, se presentará a los asistentes la experiencia real de una sociedad laboral local, Dental Bersab SLL, cuyo responsable, Juan Manuel Bersabé, explicará cual ha sido su experiencia hasta el momento así como las ventajas y posibles inconvenientes de este tipo de sociedades.
La jornada finalizará con una mesa redonda en la que los emprendedores participantes podrán realizar consultas a los asistentes así como con las concluisones sobre el movimiento emprendedor en Andalucía.
La jornada es abierta por lo que en la misma podrán participar todos los emprendedores o personas interesadas en iniciar una actividad económica. Las inscripciones son gratuitas y pueden efectuarse el mismo lunes a partir de las 9.30 horas en la Casa de la Cultura de Jimena.

No hay comentarios: