jueves, 11 de marzo de 2010

El AMPA del CEIP Reina de los Ángeles organiza una mesa redonda sobre experiencias vitales de mujeres de distintas edades

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El salón de actos del Hogar del Pensionista de Jimena albergó en la tarde del miércoles la celebración de una mesa redonda organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Reina de los Ángeles con motivo del Día de la Mujer.
La charla llevaba por título "Las mujeres de mi familia" y con ella se pretendía escenificar un diálogo entre personas de varias generaciones para dar a conocer a escolares y padres de alumnos cómo era la vida cotidiana de las mujeres del pueblo en diferentes momentos de la historia más reciente.
---
-Cartel ganador del ciclo de Infantil de Manuel Orozco Segovia. Pinchar para ver el album de fotos completo-


Esta actividad suponía el colofón al programa que se ha venido llevando a cabo en el citado centro educativo a lo largo de las últimas semanas en torno a la celebración del Día de la Mujer y los derechos sociales y laborales conquistados por las mujeres a lo largo de la historia.
Estas actividades han girado en torno a un concurso de carteles titulado "La Historia y sus mujeres, las mujeres y su historia", consistente en la realización de un mural en el que quedara plasmado la biografía de figuras femeninas relevantes para la historia de la Humaridad.
Estos carteles han sido expuestos a lo largo de la semana en el Hogar del Pensionista. En este tiempo, un jurado ha elegido los mejores trabajos, cuyos autores rebieron ayer mismo los premios que les correspondían. Se trata de Manuel Segovia Orozo, del ciclo de Infantil, por su cartel sobre la madre Teresa de Calcuta. En el primer ciclo de Primaria, se premió los trabajos de Juan Carlos Fernández Contreras, sobre diversas mujeres influyentes a lo largo de la Historia, y el de Alba de la Torre, sobre la madre Teresa de Calcuta. Los premios del segundo ciclo de Primaria recayeron en Sophie Nell por su cartel sobre Indira Ghandi, y Dulce María Gutiérrez Delgado, por su trabajo sobre Rigoberta Menchú.
Por último, en el tercer ciclo de Primaria, los premios fueron para Pablo Cornell por su cartel sobre Irena Sendler y para Rubén Sánchez Gavilán, por un trabajo sobre Berthe Morisot. Tras la celebración de la mesa redonda, todos los asistentes tuvieron oportunidad de participar en una merienda de convivencia.

No hay comentarios: