lunes, 15 de febrero de 2010

Los Talleres por la Paz de San Pablo volverán a contar con un certamen de cortometrajes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite vovlerán a contar este año con un certamen de cortometrajes, denominado "Cortos por la Paz" y para el que ya se han publicado las bases por las que se regirá.
El certamen recpartirá 900 euros en premios en metálico (600 para el ganador y 300 para el segundo clasificado) y está abierto a todos los realizadores mayores de 16 años tanto de forma individual com colectiva, sin distinción de nacionalidad ni residencia.

La temática de los cortometrajes a concurso será la paz así como los valores que propugnan los Talleres por la Paza: la tolerancia, la solidaridad y el entendimiento entre las diferentes culturas y pueblos del mundo.

Los interesados pueden enviar sus trabajos en formato DVD a la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite (C/Coronel Auditor Cazorla s/n. Oficina Municipal. Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván. 11320 - San Pablo de Buceite), pasando las copias recibidas a formar parte del archivo municipal de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del Distrito de San Pablo de Buceite, Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

Como condición, las bases exigen que los trabajos presentados sean posteriores a 2005, pudiendo incluso tratarse de cortos no inéditos o de presentados a otros certámenes previamente. También es libre el idioma de cada trabajo, aunque para aquellos que no estén en castellano se exige el subtitulado.
Como ya ocurriera el pasado año, un jurado nombrado a tal efecto, decidirá los ganadores y las posibles menciones honoríficas entre los trabajos presentados. El fallo se anunciará en el transcurso de los Talleres por la Paz de 2010.

No hay comentarios: