martes, 2 de febrero de 2010

La construcción del nuevo edificio de la Policía Local se inicia en los próximos días

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El concejal de Obras del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez; el arquitecto del proyecto y responsables de la empresa contratista han firmado esta mañana el acta de replanteo e inicio de las obras de construcción del nuevo edificio que servirá de sede a la Policía Local de Jimena, unos trabajos que darán comienzo en los próximos días.
Este nuevo edificio municipal estará situado en una parcela existente entre el antiguo silo de cereales y la lonja micológica de Jimena. Su construcción cuenta con un presupuesto de 380.000 euros con cargo al plan de protección del empleo Proteja de la Junta de Andalucía. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 13 meses.
Según indicó el arquitecto autor del proyecto, Víctor Gómez, se trata de un inmueble concebido para aprovechar al máximo la luz natural y que destaca por su integración en el entorno así como por su apuesta por la funcionalidad y la simplicidad de líneas.
----

-Pinchar en la imagen para ver el album de fotos completo-

El edificio contará con la infraestructura necesaria para la prestación del servicio por parte de la Policía Local, disponiendo de una zona de cocheras, vestuarios y áreas de oficinas. En el futuro, además del cuerpo de seguridad local, en el mismo se instalarán otros departamentos municipales en función de las necesidades.
Tras la firma del acta de replanteo, llevada a cabo a pie de obra, el concejal Fernando Gómez se mostró esperanzado en que este proyecto sirva para generar el mayor número de mano de obra posible entre desempleados de la localidad. Gómez también destacó la ubicación del nuevo edificio, "que se encuentra de forma equidistante entre Jimena y Los Ángeles, junto a la carretera A405, lo que garantiza una rápida salida de los agentes en caso de necesidad".
En términos similares se expresó el alcalde de Jimena, Pascual Collado, quien destacó la importancia de iniciativas de este tipo de cara a aliviar en lo posible la situación desesperada que viven muchas familias de la localidad como consecuencia de la crisis. "Esperamos que se cumpla el principal fin del Proteja que no es otro que la generación de empleo, paliando, al menos durante unos meses, la situación de desempleo de vecinos de Jimena", indicó Collado quien, además, recordó que, una vez finalizado el edificio se dispondrá "de una toda la zona ordenada urbanísticamente y unas modernas instalaciones que permitirá a las arcas municipales ahorrarse el pago del alquiler de las actuales dependencias policiales".
Entorno
El nuevo edificio de la Policía Local compartirá espacio con la lonja micológica y el futuro museo etnográfico del Silo. Precisamente, en este entorno se vienen desarrollando labores de adecentamiento y creación de plazas de aparcamiento, acerados y alcorques, unos trabajos realizados con cargo al AEPSA que se prolongarán hasta el próximo mes de abril.

No hay comentarios: