viernes, 12 de febrero de 2010

El Ayuntamiento de Jimena aportará ordenadores al CEIP Aljibe para poner en marcha un aula de informática

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena destinará varios ordenadores y periféricos para la puesta en funcionamiento de un aula informática en el CEIP Aljibe, según anunciaron el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Educación, Jesús Rodríguez.
Se trata de una de las partidas solicitadas por el Ayuntamiento de Jimena con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de 2010.
En concreto, el consistorio ha solicitado una partida de 20.000 euros para la compa de equipos informáticos, una inversión que se repartirá a partes iguales entre los núcleos de Jimena y Los Ángeles. De la parte correspondiente a este último núcleo (unos 10.000 euros) se destinará una partida para la adquisición de los equipos que formarán el aula de informática del Aljibe.
----

-Alumnos del CEIP Aljibe en una concentración de protesta el pasado enero-

Se trataría de una solución provisional a la espera de que la delegación provincial de Educación pueda atender la demanda de la comunidad educativa del Aljibe en este particular.
La asociación de padres y madres de alumnos de este centro educativo ha protagonizado en los últimos meses varias protestas en reivindicación de una mejor dotación del colegio en lo que respecta a material informático así como al comedor, entre otros asuntos.
Precisamante, la situación del CEIP Aljibe fue uno de los principales asuntos abordados en el encuentro mantenido esta semana por el alcalde, Pascual Collado, y el concejal de Educación, Jesús Rodríguez, con la delegada provincial de la Consejería de Educación, Blanca Alcántara.
En la cita se planteó la posibilidad de instalación de módulos adicionales para la puesta en funcionamiento del comedor del colegio, un asunto que aún se encuentra en estudio por parte de los técnicos de la delegación.
Además, se realizó un repaso de otros trabajos y mejoras pendientes de realizar en el resto de colegios y centros educativos del municipio, como el elevador del IES Hozgarganta o los trabajos a realizar en el CEIP José Luis Sánchez.
CEIP Cristo Rey
Entre ellos, se abordó la construcción de un nuevo muro perimetral en el colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite, unas obras que han comenzado esta semana después de varios años de reivindicciones por parte de la comunidad educativa y los vecinos de la zona en la que se sitúa el colegio.
Las obras son responsabilidad de la empresa pública de la Consejería de Educación ISE-Andalucía, siendo adjudicataria la firma Construcciones Francisco Manzano. Además del muro, también se reparará la cubierta del edificio del gimnasio escolar, que sufre humedades y goteras. Los trabajos se prolongarán hasta Semana Santa.

No hay comentarios: