viernes, 12 de febrero de 2010

La alcaldesa de Casares pide a la Junta de Andalucía que se celebre el 125 añiversario del nacimiento de Blas Infante

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
La alcaldesa envía una carta a Griñán para que se celebre el 125 Aniversario del nacimiento de Blas Infante (el 5 de julio) en Casares
El Parlamentario de IU, José Antonio Castro, también ha registrado una pregunta parlamentaria para que se realice el acto central del 125 aniversario en el pueblo natal del Padre de la Patria Andaluza

La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, ha enviado una carta al presidente de la Junta de Andalucía en la que pone a disposición las dependencias municipales para la celebración del 125 Aniversario del nacimiento de Blas Infante en Casares, su pueblo natal.
-----Antonia Morera, alcaldesa de Casares-

En la misiva, Antonia Morera, argumenta que no se entendería “la celebración del Año de Blas Infante, sin un papel protagonista del pueblo que le vio nacer y en el que se basó el pensamiento por el que todos los Andaluces debemos luchar”.
En la misma línea, el presidente del Parlamento Andaluz de IU en Málaga, José Antonio Castro, ha registrado una pregunta parlamentaria por requerimiento del Grupo Municipal de Casares en la que solicita la realización del acto central del 125 aniversario del nacimiento de Blas Infante en la fecha del 5 de Julio en su pueblo natal, Casares con la participación de los entes antes citados: todos los partidos políticos, la Fundación Blas Infante, El Ayuntamiento de Casares y las Asociaciones por la Memoria Histórica.
2010, “Año de Blas Infante”
El Ayuntamiento de Casares aprobó en pleno el pasado 3 de diciembre una moción del grupo municipal de Izquierda Unida sobre la declaración por parte del Gobierno Andaluz de 2010 como “Año de Blas Infante”.
El la misma moción IU istaba al Gobierno Andaluz para que se constituye una comisión a nivel autonómico on la reprepresentación del Ayuntamiento de Casares, la Fundación Blas Infante, las asociaciones para la recuperación de la Memoria Histórica y todos los grupos políticos con representación, y además se pedía la anulación de la sentencia sobre Blas Infante, “injustamente asesinados por defender los legítimos derechos democráticos de la Segunda República Española”.
La moción salió adelante con los 7 votos de los representantes de IU. Los dos grupos de la oposición (PP y PSOE) votaron en contra.
---
Ver documentación:
- Carta de la alcaldesa de Casares al Presidente de la Junta de Andalucía
- Moción: 2010 "Año blas Infante"
- Pregunta parlamentaria de José Antonio Castro

No hay comentarios: