domingo, 22 de noviembre de 2009

La bajada de los sueldos del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena

El pleno dela yuntamiento de Jimena del pasado jueves aprobó una reducción de sueldos en el equipo de gobierno municipal. Esta es la propuesta de acuerdo presentada por el PSOE que fue aprobada:
"Visto el cambio radical del panorama económico general desde junio de 2007, inicio de la actual corporación, con respecto a la situación actual 2009 de crisis internacional, nacional y local, y que también está afectando a numerosas familias de nuestro municipio.
Visto el acuerdo de Pleno del pasado noviembre de 2008, consistente en la congelación de las remuneraciones del equipo de gobierno, y personal de confianza, entre otros.
---

---
Visto el Plan de Saneamiento Financiero aprobado en acuerdo de pleno el 28 de mayo de 2008.
Visto el art. 20.c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, se somete a dictamen de la Comisión de Organización y Personal, la adopción de los siguientes acuerdos:
Primero.- Realizar las siguientes modificaciones en las Retribuciones anuales de los miembros del equipo de gobierno y personal eventual con los siguientes detalles:
Segundo.- Aplicar las modificaciones a partir del 1 de Enero de 2010.
Tercero.- Con la cantidad generada por la modificación, crear dos partidas nuevas y extraordinarias en el próximo presupuesto de 2010, una específica para fomentar el empleo, y otra para apoyar y aumentar las ayudas sociales a familias.
En Jimena de la Frontera a 9 de noviembre de 2.009
EL ALCALDE
Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva

-----------------------

Nota de buceite.com:

Ya fue publicada hace meses la dedicación parcial a la que pasarían el concejal de Educación Jesús Rodríguez, y Juana Jiménez, delegada en la Estación de Jimena-Los Ángeles. Pero finalmente no ha sido así, y sólo Juana Jiménez ha pasado a dedicación del 80 %. Parece ser que Jesús Rodríguez "montó en cólera" ante el alcalde, consiguiendo parar esta medida que reduciría su sueldo drásticamente.

Noticias relacionadas:

- Cambios en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena

- Juana Jiménez y Jesús Rodríguez siguen en sus cargos con dedicación exclusiva

No hay comentarios: