miércoles, 8 de julio de 2009

Cambios en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera celebrará el próximo día 16 su sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente al mes de Julio. De esta forma, el jueves día 9 se reunirán las Comisiones Informativas de cara a la preparación de dicho pleno. Entre los asuntos a abordar en estos órganos figuran diversas modificaciones de los cargos de la Corporación con dedicación exclusiva así como del personal eventual de confianza del alcalde para el período corporativo 2007.
Las medidas propuestas por el alcalde para su debate en Comisión Informativa pasan por la modificación de retribuciones de la representante personal del Alcalde en el núcleo de Los Ángeles, Juana Jiménez, quien pasaría a ocupar el cargo de delegada municipal en dicho núcleo a tiempo parcial, abandonando de esta forma el actual formato de dedicación exclusiva.
Del mismo modo, se propone la reducción de dedicación del actual concejal delegado de Festejos, Educación y Juventud, Jesús Rodríguez, quien desempeñaría estas funciones con carácter de dedicación parcial.
---

--
Estas medidas se incluyen en un paquete más amplio que viene poniéndose en práctica desde hace unos meses motivado por la delicada situación provocada por las crisis financiera internacional. El alcalde, Pascual Collado, justifica estas propuestas en la necesidad de que el Consistorio en su conjunto se adapte a una situación muy diferente a la que existía al inicio de la legislatura y en la que se imponen las políticas de ahorro y optimización de recursos.
La comisión de Hacienda debatirá las propuestas y emitirá su preceptivo dictamen previo al su paso por Pleno.
Urbanismo
Por otra parte, la Comisión Informativa de Urbanismo tiene previsto debatir la aprobación provisional de una modificación en las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipales en la zona denominada SAPU-S-1. Se trata de un área situada junto a la actual Avenida 28 de Febrero, en la que se tiene intención de construir una promoción de viviendas de protección oficial (VPO).
La aprobación provisional de esta modificación será posible una vez que el Ayuntamiento ha incluído en el expediente las recomendaciones efectuadas por la Consejería de Medio Ambiente e incluídas en el estudio inicial de impacto ambiental.

No hay comentarios: