jueves, 15 de octubre de 2009

La Junta premiará la labor de Mari Palma Macías con motivo del Día Mundial de las Mujeres Rurales

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Consjería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía premiará el próximo viernes a la jimenata María Palma Macías López por su labor en favor de la integración de las mujeres del ámbito rural.
Con ello se pretende rendir un reconocimiento público a un vasto trabajo de base que ha llevado a Macías por diferentes asociaciones de mujeres del municipio así como por otros colectivos sociales de la comarca.
La entrega del galardón a Macías se producirá en el transcurso de la celebración oficial del Día Mundial de las Mujeres Rurales. La administración autonómica pretende premiar a 8 mujeres rurales, una por cada provincia de la Comunidad Autónoma. María Palma Macías ha sido elegida en representación de la provincia de Cádiz.
La galardonada fue presidenta de la Asociación de Mujeres “Mujeres del 91”, de la Estación de Jimena, desde 1993 hasta 2003 y presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar" desde el año 1995 hasta el 2003, ocupando, durante este tiempo, además, el cargo de secretaria del CEDER del Parque Natural “Los Alcornocales”, en representación de la Federación.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha mostrado públicamente su adhesión a este galardón, destacando "el importante, necesario y pocas veces valorado trabajo de personas, como Mari Palma, involucradas permanentemente en buscar soluciones integradoras para las mujeres del ámbito rural". "Gracias a su labor, las mujeres del término municipal de Jimena y otras poblaciones cercanas han podido disponer a lo largo de los últimos años de alternativas necesarias para su desarrollo personal y social a las que difícilmente podrían haber accedido de otro modo", indicó Collado.
Por su parte, la Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar" del Área Rural del Campo de Gibraltar ha emitido un comunicado público en el que sus responsables dicen sentirse "muy orgullosas de este merecido reconocimiento".
---
---
LA FEDERACIÓN DE MUJERES "EL DESPERTAR" MUY ORGULLOSA DEL RECONOCIMIENTO A Mª PALMA
--
Nota de prensa de la Federación de Mujeres "El Despertar".
El 15 de octubre se celebra el Día Mundial de las Mujeres Rurales. Con este motivo, la Consejería de Agricultura y Pesca, como todos los años, va a reconocer, el día 16 de octubre, en Sevilla, a 8 mujeres rurales, una por cada provincia.
En la provincia de Cádiz, se reconocerá a Mª Palma Macías López, una persona muy importante en la historia de la Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar" del Área Rural del Campo de Gibraltar.
Mª Palma fue presidenta de la Asociación de Mujeres “Mujeres del 91”, de la Estación de Jimena, desde 1993 hasta 2003 y presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar" desde el año 1995 hasta el 2003, ocupando, durante este tiempo, además, el cargo de secretaria del CEDER del Parque Natural “Los Alcornocales”, en representación de la Federación.
Desde la Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar" del Área Rural del Campo de Gibraltar nos sentimos muy orgullosas de este merecido reconocimiento.
Se desplazarán a Sevilla, para acompañar a Mª Palma, 82 mujeres pertenecientes a las asociaciones que integran la Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar" del Área Rural del Campo de Gibraltar.

No hay comentarios: