jueves, 24 de septiembre de 2009

El PA pide una inspección previa a los nuevos acerados

Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
Constatan que existen incumplimientos de la normativa sobre accesibilidad.
El Partido Andalucista ha solicitado una revisión de los nuevos acerados construidos en la localidad, ante la constatación del incumplimiento en algunos casos de la normativa sobre accesibilidad de forma evidente.

De este modo, durante el pasado pleno ordinario, los Andalucistas hicieron hincapié en la necesidad de que se sea especialmente cuidadoso en su cumplimiento, ya que de otro modo se crean nuevas barreras arquitectónicas en lugar de ir eliminándolas como se debería.
--

-Calle Horno en San Pablo de Buceite-

Igualmente, se informó de las infracciones detectadas hasta la fecha, en espera de que pudieran corregirse antes de la recepción definitiva de las obras. No obstante, desde el PA se solicitó que una comisión compuesta por miembros de todas las formaciones acompañara a los técnicos municipales con carácter previo a la recepción de las mismas.
Aunque en principio esta propuesta pareció ser aceptada por la Alcaldía, la aprobación de distintas obras en las Juntas de Gobierno posteriores parecen contradecir la decisión, por lo que los Andalucistas insistirán en próximas sesiones a fin de conocer su motivación.
“Entendemos que los técnicos municipales serán suficientemente rigurosos, pero es extraño que si se ha estado supervisando una obra se haya llegado a las situaciones que hemos podido ver. La mejor forma de evitar las barreras sería no crearlas, en lugar de tener que poner parches una vez terminadas las obras.”, finalizaron.

No hay comentarios: