viernes, 4 de septiembre de 2009

El alcalde de Jimena entrega las subvenciones para 12 proyectos de rehabilitación de viviendas en el municipio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado ha hecho entrega esta mañana de un total de 12 subvenciones correspondientes a otros tantos proyectos de rehabilitación de viviendas de todo el municipio adscritos al Programa de Rehabilitación Autonómica de 2007.
El montante global de las ayudas concedidas hoy asciende a 34.836,60 euros.
Por núcleos de población, 5 de los proyectos subvencionados son de Los Ángeles, 4 de San Pablo de Buceite y 3 de San Martín del Tesorillo. Las ayudas suponen el 50% del presupuesto de cada una de las obras de rehabilitación previstas y corre a cargo de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía. Estas actuaciones, además, se encuentran exentas de pagos en concepto de redacción de proyectos y tasas y otros tributos derivadas de las mismas.
--

--
Los beneficiarios de estas ayudas habían sido citados en el salón de Plenos del Ayuntamiento para proceder a la entrega de los talones bancarios correspondientes. El alcalde aprovechó la ocasión para solicitar a estos cualquier tipo de comentario, queja o sugerencia al respecto del sistema de ayudas para la rehabilitación con el objetivo de poder trabajar en su mejora en la medida de lo posible.
Los nuevos proyectos, a Pleno
Por otra parte, el alcalde cursado esta mañana una convocatoria de pleno extraordinario para el próximo jueves de cara a la aprobación provisional de 44 proyectos admitidos para ser subvencionados con cargo a este mismo programa de rehabilitación en su edición de 2009. Previa a la celebración de esta sesión plenaria, se reunirán las comisiones informativas correspondientes.

No hay comentarios: