martes, 21 de julio de 2009

Un joven jimenato apasionado por los restos arqueológicos

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Universitario. Ángel Gómez nació en Jimena de la Frontera y vivió allí hasta los 18 años. Ahora, estudia en la Facultad de Granada y cuando tiene tiempo viaja a otros puntos de Europa para realizar excavaciones.
E. G. B.
Este joven de 23 años se encuentra en 4º de carrera en la Universidad de Granada, estudiando lo que más le apasiona desde que era un adolescente, Historia, especializándose así en Arqueología Clásica. Además de llevar a muy buen ritmo su carrera, aporta una ayuda al Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada.
---
---
Su tarea se concreta en hacer dibujos en 3D, lamimetrías -planos de edificios- y en general dedica gran parte de su tiempo a realizar excavaciones. Su próximo destino será Italia, punto de encuentro entre dos grupos de departamentos de dos universidades.
Por un lado, los de la Universidad de Barcelona y por otro, los de Granada. Estos proyectos iniciados por el Departamento se iniciaron en 2004. Y fue en 2008 cuando Ángel decidió embarcarse en esta "aventura" de la que sólo tiene buenos momentos, sostiene.
En las excavaciones, además de piedras, Ángel se ha encontrado en diversas ocasiones huesos de ovejas, jabalíes, ciervos, y otros animales."Me encanta lo que hago y me gustaría dedicarme toda mi vida a esto. Aún me queda mucho por aprender de todos los profesionales que me rodean", afirmó.

No hay comentarios: