martes, 21 de julio de 2009

Protesta de los vecinos por las obras en la calle San Pedro de Tesorillo

Enviado por Manuel Alaminos.
He recogido la protesta de los vecinos de la calle San Pedro por las obras que se realizan en la misma, y por la destrucción de al Fuente del Rempujo.
He vivido desde niño en esa calle y veo con gran pesar y desolación lo que alli esta ocurriendo, ante la pasividad de todas las fuerzas políticas, y la inoperancia de una alcaldesa que gobierna a espalds de los vecinos, sin atenderlos ni escuacharlos.
Manuel Alaminos.
--------------------
LOS VECINOS DE LA C/ SAN PEDRO HAN MOSTRADO EL GRAN MALESTAR EXISTENTE ENTRE ELLOS, POR LAS OBRAS QUE SE VIENEN DESARROLLANDO EN DICHA CALLE, A LAS QUE CALIFICAN DE BODRIO, QUE PARA NADA RESPONDE AL ESTILO DE CALLE RURAL DE TESORILLO.
LA ALCALDESA DESTROZA PARA SIEMPRE LA FUENTE DEL REMPUJO.

Los vecinos critican el estilo oscurantista con los que La Alcaldesa de Tesorillo realiza las obras, sin consultar a los vecinos afectados, y lo que es peor, sin responder a las demandas que estos han planteado.
Queremos dejar patente que no estamos de acuerdo con las obras que se realizan en nuestra calle, que la empobrecen y afean, convirtiéndola en un desfiladero que nada tiene que ver con la Calle Centenaria ancha y esplendorosa que es la C/ San Pedro.
---

--
Nuestra alcaldesa no solo se ha conformado con destruir la fisonomía de nuestra calle, sino que también ha destruido por completo, la fuente centenaria del rempujo, ante la pasividad de todos los grupos políticos, que no han denunciado este hecho, perdiendo una de nuestras pocas señas históricas que aún se conservaban.
Los vecinos pedimos que no se lleven a cabo las obras proyectadas, y que se mantenga el máximo ancho de nuestra calle, las aceras ya eran muy grandes, ahora se convierten en inmensas, tanta para cuidarlas como para limpiarlas, y reducen a la mínima expresión esta calle, símbolo de nuestra historia y de nuestra grandeza como Pueblo, por donde nació, y que ahora se quiere convertir en una calle de costa.

---
---
Los vecinos piden a los partidos políticos que protesten y defiendan la identidad de nuestro Pueblo, que también se refleja en nuestras calles y en lo que piden nuestros vecinos, que se encuentran solos defendiendo nuestra historia y nuestro patrimonio, que era escaso y ya lo es menos, sin la fuente del rempujo.

1 comentario:

heliodoro rodriguez rodriguez dijo...

incierto, donde estan los vecinos dsecontentos por la nueva imagen bde la fuente del rempujo. La fuente, abandonada durante decadas quieren tomarla ahora Mercedes y Jesus, por bandera para la humillación de otros, de verguenza.