martes, 21 de julio de 2009

Rodríguez y Segovia lamentan la eliminación de la tradicional Fuente del Rempujo de San Martín del Tesorillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Los concejales Jesús Rodríguez y Mercedes Segovia, representantes del equipo de Gobierno en San Martín del Tesorillo, han criticado las obras de remodelación de la tradicional Fuente del Rempujo que se están llevando a cabo por parte de la Entidad Local Autónoma de este núcleo de población.
Rodríguez y Segovia entienden que los trabajos están siendo demasiado agresivos hacia uno de los elementos arquitectónicos más populares de la población. “En la practica, las obras están eliminando la fuente tradicional, lo que en ningún caso puede entenderse como una rehabilitación o restauración”, indicó Rodríguez.
El edil considera que “en Tesorillo no podemos permitirnos el lujo de acabar de esta manera con los pocos elementos históricos con que contamos”, al tiempo que criticó a la alcaldesa de la E.L.A, Belén Jarillo, por haber dado el visto bueno a los trabajos.
Rodríguez considera que “por encima del valor artístico está el valor sentimental de un monumento que databa de 1922 y que, de la noche a la mañana, ha sido eliminado”.

No hay comentarios: