lunes, 20 de julio de 2009

Presentados los VII Talleres por la Paz en el Kursaal de Algeciras: San Pablo de Buceite pone en marcha los VII Talleres por la Paz

Nota de prensa de la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz.
La Diputación vuelve a colaborar con esta iniciativa
El teatro del Edificio Kursaal, sede de la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz, ha sido escenario hoy, lunes 20 de julio, de la presentación de la séptima edición de Talleres por la Paz, que organiza la junta municipal de distrito de San Pablo de Buceite y entre cuyos colaboradores figura la Diputación de Cádiz.
En la presentación han estado presentes la diputada provincial y vicepresidenta de la Fundación Dos Orillas, Paola Moreno Pérez; el alcalde de Jimena, Pascual Collado, el presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, y el director general del Instituto de la Juventud de la Junta de Andalucía, Raúl Perales.
Talleres por la Paz se desarrolla del 20 al 25 de julio en San Pablo de Buceite y la organización, la junta de distrito de San Pablo de Buceite, hace una apuesta por la paz, la cooperación y el entendimiento entre personas. Tal como lo ha definido Paola Moreno.
---

-Collado, Perales, Moreno y Beffa en la presentación en el Kursaal-

Estas actividades están dirigidas especialmente a niños y jóvenes de toda la comarca de Campo de Gibraltar, Granada, Ronda y el norte de Marruecos, que pasarán unos días de convivencia para promover la interculturalidad y participarán en diferentes talleres. Para este año se han organizado talleres de música instrumental, teatro, canciones, fotografía, vídeo, gomaespuma y manualidades. Además habrá un certamen de cortos, cuyas temáticas abordan la cultura de la paz.
Este año participan 206 chavales, con edades comprendidas entre los tres y los 20 años.
Además de los talleres habrá actos literarios y los alumnos ofrecerán a partir del viernes diferentes actuaciones.
Paola Moreno ha dado a los participantes la bienvenida al Kursaal en nombre del presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, y ha asegurado que la institución provincial no puede dejar de apoyar este tipo de iniciativa. “Estamos hablando de La educación para la paz que nos remite a un concepto de calidad educativa que contempla, como parte central de la misma, aquellos valores que fortalecen la convivencia democrática, el espíritu cívico, la cooperación entre los pueblos, el respeto mutuo y la igualdad”, ha manifestado Paola Moreno.
Tanto Pascual Collado como Andrés Beffa han agradecido el apoyo de la Diputación y el resto de instituciones que apoyan este proyecto, algo a lo que también se ha referido Raúl Perales.

No hay comentarios: