miércoles, 1 de abril de 2009

Denuncian que hubo presiones para conseguir la marcha de la Secretaria General del Ayuntamiento de Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde, Pascual Collado, insiste en negar este extremo y asegura que el cese de Cristina Barrero es pactado
A. R.
La secretaria general de Jimena de la Frontera, Cristina Barrera, recibió presiones desde el equipo de gobierno municipal socialista para dejar su puesto, según denunciaron ayer a este diario fuentes cercanas a la habilitada nacional que cesará en su cargo de forma efectiva a partir de hoy, 1 de abril.
-
-Cristina Barrera y Pascual Collado. Imagen: La Novena TV-

El Ayuntamiento anunció el lunes que Barrera ha obtenido una plaza en la localidad sevillana de Marinaleda y que ha optado de mutuo acuerdo con el alcalde, Pascual Collado, por dejar su labor en Jimena -donde se encontraba contratada a través de comisión de servicios- para hacerse cargo de aquel municipio. Sin embargo, las fuentes consultadas por Europa Sur califican la marcha de Barrera de "despido forzoso" ya que, según estas fuentes, negaron la posibilidad a la funcionaria de quedarse en el municipio.

Estos testimonios sostienen que varios miembros del gobierno municipal comunicaron el pasado viernes y reiteraron el lunes a la secretaría que preferían su marcha en lugar de su continuidad. Como origen de estas supuestas presiones planea el oficio remitido a la Fiscalía por Barrera relativo a la situación de los expedientes de disciplina urbanística en la zona de Los Chorros, donde Barrera manifestó que hubo una selección de los informes remitidos al organismo judicial según un criterio establecido por el alcalde. Estas fuentes destacan que la rectitud de Barrera entró en colisión con decisiones políticas en varias ocasiones.
El alcalde, Pascual Collado, negó nuevamente la existencia de cualquier trasfondo político a la hora de explicar el cese de la funcionaria de mayor rango del municipio. "Existe una resolución por la que obtiene plaza en Marinaleda y la decisión de irse es totalmente personal. La decisión de no continuar en Jimena a través de la comisión de servicio fue tomada de forma bilateral, por lo que, según los plazos de las convocatorias oficiales, el cese ha de producirse antes de abril. Su trayectoria ha sido intachable", destacó el regidor municipal.
La situación guarda paralelismos con el cese del secretario general de San Roque, Alejandro del Corral, quien recibió presiones de Fernando Palma para abandonar su cargo y trasladarse a un pequeño pueblo en Almería.

No hay comentarios: