miércoles, 1 de abril de 2009

Concluyen los trabajos de limpieza del Canal de las Reales Fábricas de Artillería de Carlos III en Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena ha anunciado la finalización de los trabajos de limpieza que se han venido llevando a cabo en el canal de las Reales Fábricas de Artillería de Carlos III, monumento conocido en la localidad como "El Cao", y que han consistido en la retirada de la arena procedente de las escorrentías de la ladera acumulada en el interior del mismo así como la limpieza de la maleza existente.
Según informó la edil de Medio Ambiente, Noelia García, estos trabajos se han dado por concluidos por decisión de la propia concejalía y no por imposiciones de otras administraciones supramunicipales. García reitera que los trabajos cuentan con el pertinente visto bueno tanto de la delegación provincial de la Consejería de Cultura como del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.
-

-
La edil recuerda que los trabajos han consistido en una limpieza del canal, no habiéndose desarrollado obras en el mismo, al tiempo que niega que las labores hayan producido daños de importancia en el monumento.
El proyecto de limpieza, rehabilitación y puesta en valor del Canal continuará desarrollándose por fases, tal como estaba programado. El objetivo que se persigue con el mismo es el adecentamiento y la mejora estética del entorno de un monumento muy visitado por vecinos y turistas, al estar enclavado en una de las rutas senderistas más utilizadas, la del río Hozgarganta.

No hay comentarios: