martes, 17 de marzo de 2009

Seguimos en la alerta por fuertes vientos costeros

Enviado por Federico Jiménez Mota.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisa por fuertes vientos en Cádiz de hasta 100 km/hora y vientos costeros en Ceuta y Cádiz, con viento de levante fuerza 8 a 9, a la Delegación y Subdelegación del Gobierno y a la Comunidad Autónoma de Andalucía y a la Ciudad de Ceuta.
Ha avisado, igualmente, a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Red Eléctrica Española, Empresas Eléctricas y a los Organismos implicados.

Recomendaciones

Ante fuertes Vientos:

Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Ante Vientos en la costa:

Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.Recuerde que adoptar las oportunas medidas de autoprotección favorece su seguridad y la de los demás.

No hay comentarios: