martes, 17 de marzo de 2009

Chaves no ha sabido defender ni el Estatuto de Autonomia, ni la dignidad del pueblo andaluz

Nota de prensa de Izquierda Unida.
Tras la reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación Junta de Andalucía-Estado se ha acordado de manera definitiva cerrar en 1.204,41 millones de euros la cuantificación de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía, denominada 'deuda histórica', que según lo firmado y lo estipulado en el texto estatutario, será liquidada antes del 20 de marzo de 2010.
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha calificado de "traición a Andalucía " el hecho de que la 'deuda histórica' haya sido liquidada en la Comisión Bilateral de Cooperación Junta de Andalucía-Estado como una "mini deuda". "En apenas cuarenta minutos, critica Valderas, Chaves ha consentido que Andalucía pierda millones de euros. Chaves no ha sabido defender ni el Estatuto de Autonomía ni la dignidad del pueblo andaluz."
--

--
En opinión de Valderas "Chaves ha traicionado los intereses de Andalucía cerrando la deuda con una cantidad miserable. Claramente es un robo a Andalucía y una flagrante dejación a la hora de defender los intereses de nuestra tierra". "Chaves ha conseguido que esta Deuda Histórica sea una "rebaja histórica" por lo que señalaremos en el calendario este 16 de marzo como el día en que Andalucía regaló a España millones de euros".
No obstante, Diego Valderas ha anunciado que IULV-CA no da por finiquitada el pago de la deuda histórica con esta "miserable cuantificación". "IULV-CA seguirá políticamente peleando hasta que Andalucía alcance su convergencia con el resto del Estado"
Valderas ha recriminado al gobierno de Chaves por ser "incapaz" de alcanzar la cifra de 1.748 millones de euros que el Parlamento de Andalucía, con los votos del PSOE, fijó como objetivo máximo. "Tras 26 años de reivindicaciones se cierra la deuda histórica con la menor de las cantidades posibles, desgraciadamente Chaves no ha sabido defender ni el Estatuto de Autonomía, ni la dignidad del pueblo andaluz".

No hay comentarios: