martes, 20 de enero de 2009

El PA cree que el PSOE prevarica en el caso de La Bordalla

Nota de prensa del Partido Andalucista.

Collado mantiene paralizados los recursos de Agaden mientras acelera las licencias.
El Partido Andalucista ha denunciado la actitud de Pascual Collado, Alcalde de Jimena, cuyo grupo político entienden ha acelerado los trámites para la construcción de un Cortijo en la zona conocida como La Bordalla, mientras mantiene paralizados los recursos contra el mismo.
De este modo, “Collado ha hecho caso omiso al objetivo principal que entendemos debe primar para este tipo de construcciones, como es el que la vivienda sea necesaria para la explotación agrícola, permitiendo una solicitud para dos edificaciones: la vivienda del guarda y un chalet con piscina que nada tiene que ver con la explotación de la finca.”, indicaron.

-- -Dos imágenes de la protesta de IU, Agaden, y Verde Mar, en el pleno del Ayuntamiento de Jimena, en noviembre pasado-

Al mismo tiempo, las irregularidades e incumplimientos en el proceso fueron denunciados, entre otros, por el grupo ecologista Agaden, siendo rechazados por motivos absurdos como se demostró durante la sesión plenaria del mes de Noviembre, tales como que la fecha del fax no coincidía con la real, algo que el colectivo recurrió el pasado mes de Agosto. Sin embargo, la resolución de este recurso permanece paralizada al parecer por orden del propio Collado, como jefe de la administración local.

“Collado parece haber dado orden de que se paralice la respuesta a ese recurso, del mismo modo que se negó a que se leyeran las alegaciones vulnerando el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las entidades locales, con el ánimo de silenciar cualquier voz discrepante. Al mismo tiempo, el Alcalde Jimenato acelera los trámites para que la obra se regularice lo antes posible, como se ha podido comprobar por la realización de distintos informes jurídicos en apenas 48 horas este mes de Enero.”, insistieron.
--
--
De hecho, en estos días se ha podido constatar que, pese a tener conocimiento de la solicitud del Consejo Consultivo de Andalucía antes del pasado pleno ordinario de Noviembre, Collado no informó a la Corporación de las irregularidades que contenía, manteniendo en el orden del día el punto relativo a las polémicas construcciones cuya tramitación volverá a ir a pleno el próximo jueves. “Collado no quiso informar porque ya tenía compromisos adquiridos, y de ese modo pasaba por alto los recursos y daba luz verde al proyecto de actuación que pedía la constructora en La Bordalla. Mientras tanto la respuesta a los recursos parece estar debajo del montón, porque en casi seis meses no se ha sabido de ella, probablemente porque los técnicos tengan orden de retrasarla un par de años”, ironizaron.

Cabe recordar que la prioridad en la redacción de los informes corresponde al Alcalde, y no es lógico que los informes necesarios para acelerar las licencias de obras se redacten en apenas 48 horas, como es el caso del último solicitado este mes, mientras la respuesta a los recursos presentados lleven meses sin visos de solución. Por todo ello, el PA considera que Collado podría estar prevaricando por sus decisiones totalmente parciales en favor de promotoras privadas, dejando en el cajón del olvido los recursos ciudadanos, e informarán a la Fiscalía de la actividad del regidor.

Todas las noticias sobre el tema de La Bordalla

No hay comentarios: