viernes, 30 de enero de 2009

Demostrado: El circo no es el mayor espectáculo del mundo

Leído en TioJimeno Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
Primero la alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo.
La compañía eléctrica ha dejado sin fluido eléctrico a San Martín por falta de pago. En esto momento las dependencias municipales están bajo "servicios mínimos". Hace unos momentos nos hemos encontrado a las puertas del ayuntamiento de Jimena a la alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo, que nos comentaba como en esta semana Endesa había amenazado con el corte de suministro eléctrico si no se abonaban las facturas pendientes de Jimena y Tesorillo." Las de Jimena las pagaron ayer y no se la han cortado, pero las nuestras no, para nosotros no hay dinero , solo impuestos. En Tesorillo solo tenemos luz en la de las dependencias municipales y en el alumbrado público". "Vengo a ver al alcalde porque esto es , una vez mas, una falta de respeto al pueblo de Tesorillo" nos comentaba Jarillo. En cuanto sepamos como se ha desarrollado la reunión y si se ha solucionado el problema se lo comunicaremos.
---
Más tarde el alcalde de Jimena, Pascual Collado:
El alcalde de Jimena , Pascual Collado desmiente a la alcaldesa de Tesorillo en el tema de la Luz"Todo lo que os ha dicho esta mañana , Belen Jarillo, es mentira". Así de categórico se ha mostrado el alcalde de Jimena cuando le hemos preguntado sobre las declaraciones que hacía la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de Tesorillo , Belen Jarillo esta misma mañana a TJD."Me ha extrañado ver esas declaraciones , y sobre todo que cuando la he recibido esta mañana no me haya dicho nada de lo que os ha declarado a ustedes." comentaba Collado. En el momento en el que ha Belen Jarillo ha entrado al ayuntamiento ya estaba pagado todo.
Collado nos explica que el pasado martes sobre las dos de la tarde recibió el fax de Endesa apremiando al pago de la deuda, "estamos pagando 25.000 euros mensuales y todos los meses hay que buscarlos de donde sea." nos indicaba. "Nada más recibir el fax ordené a Intervención que se preparase un libramiento como aportación a cuenta para la Ela por valor de 10.000 euros como medida de previsión. Pero hay que tener en cuenta que la encargada de los pagos es La ELA , nosotros vamos librandoles el dinero en la medida en la que podemos, cuando tenemos sufiente liquidez, para que ellos organicen sus gastos entre ls que se encuentra el pago de la luz".
Para Pascual Collado, "Como siempre , Jarillo intenta echarnos a nosotros la culpa de todo , y lo que me duele mas es que mienta. Es muy hipócrita , a mi no se no me ha dicho que se había pagado la de Jimena y no la de Tesorillo.", comentaba el alcalde.
"Lo que deberia hacer la ELA , continuaba Collado, es asumir sus responsabilidades de gobierno , y mostrar mas respeto hacia Jimena y hacia los propios tesorilleros. EL alcalde de Jimena también pedia un poco de "lealtad institucional". " Te repito que cuando ella ha entrado al ayuntamiento ya estaba pagado por lo que debería informarse antes de hablar y mentir de esa manera". finalizaba Collado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy acertado Bernardo, pero especifica que el verdadero circo lo ha montado la Alcaldesa con sus mentiras y su falta de rigor en el trabajo que realiza. Como dice Pascual, no se le puede echar a Jimena todas las culpas de la no gestión de la Alcaldesa de Tesorillo. Un Saludo.

Anónimo dijo...

Hay anónimos que cuando terminan de escribir se recogen las plumas.

Anónimo dijo...

anónimo que razón tienes, si te refieres a enfundar la pluma te doy la razón.Quien no se identifica es un cobarde.
Si Belén protesta por no tener dinero para pagar a Endesa malo; si lo hace por no tener seguridad en su pueblo peor; si las nóminas las pagas fuera de tiempo no sabe gestionar; y mas y mas. ACABEMOS DE UNA VEZ, cuando lo hace bien ¿cuando esconda la cabeza bajo sus alas? ¿cuando nada quiera saber del pueblo que MAYORITARIAMENTE la tiene AHÍ?.
No, hombre no, gritará ante las puertas del ayuntamiento a reclamar lo que en justicia nos corresponde.