miércoles, 17 de diciembre de 2008

La Comisión Provincial de Urbanismo aprueba definitivamente la modificación puntual de Los Chorros

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
El acuerdo permitirá continuar con la ordenación urbanística de la zona
La Comisión Provincial de Urbanismo ha procedido esta mañana a la aprobación definitiva de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de 1984 para que se pueda disponer de suelo urbanizable no sectorizado en la zona de Los Chorros, en el núcleo de Los Ángeles. Este hecho se produce una vez que la Agencia Andaluza del Agua y la Consejería de Medio Ambiente hubieran remitido sendos informes sobre la actuación prevista.

La aprobación definitiva supone un paso más en el proceso administrativo que permitirá ordenar urbanísticamente esta zona, en la que el 70% de la superficie disponible se destinará a la construcción de vivienda protegida.
Este proceso, que se inició meses atrás, continuará ahora con la confección del proyecto de sectorización de la zona afectada y con la redacción del proyecto de urbanización, dos procesos que podrían desarrollarse de forma paralela, según informó el delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Gabriel Almagro, en un reciente encuentro mantenido con los vecinos de la zona.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, quien había sido invitado a asistir a la sesión de la Comisión Provincial de Urbanismo en Cádiz, mostró su satisfacción por “el importante paso dado para la ordenación definitiva de la zona de Los Chorros”. Collado recordó que el Ayuntamiento lleva meses trabajando en un asunto “que ha generado mucha incertidumbre entre los vecinos afectados”.

No hay comentarios: