miércoles, 17 de diciembre de 2008

200 vecinos de Casares participan en la representación de un Belén Viviente

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Será el sábado 20 de diciembre a partir de las 19.00 h.
Se instalará a lo largo de la calle Fuentes y en el Llano de la Fuente

Casares se convertirá en Belén el próximo sábado. Más de 200 vecinos participarán como actores en una gran Belén Viviente que ocupará toda la calle Fuente y el Llano de la Fuente.
La actividad aunque está organizada con el apoyo del Ayuntamiento de Casares cuenta con la colaboración de la mayor parte de las asociaciones del municipio: la Asociación de Mujeres, la Peña Caballistas, la Asociación Juvenil La Planá, el grupo de teatro infantil de Casares, las Catequistas, la Rondalla Navideña, la Escuela Municipal de Baile, el colegio Blas Infante, la Guardería Municipal y un gran número de vecinos que representaran a los personajes de Belén.
---

---
Como escenario a esta gran representación se va a utilizar la calle Fuente, y el Llano de la Fuente, que se va a iluminar con antorchas, mariposas de aceite, fogatas y estrellas que guiarán a los visitantes hasta el nacimiento situado junto a la Fuente del Llano.
Por toda la zona se ubicarán las diferentes escenas: huertos de vegetales, un establo y un corral con animales reales (caballos, burros, ovejas, etc), el Palacio de Herodes, una posada-taberna, y algunas casas que decoradas al estilo de la época abrirán sus puertas para formar parte de este gran escenario.

---
Además, habrá un gran número de puestos, de hierbas naturales, de bordados, de granos, de miel, de castañas, panadería, frutería, carnicería, una zapatería artesanal, alfarería, peletería, fragua,… Unos serán representaciones y en otros se podrán comprar como la quesería, y los puestos de dulces, café, y chocolate.
Desde la organización se anima a todos los vecinos de Casares y visitantes a que se vistan de acorde a esta gran representación y así participar de una forma activa en este Belén casareño.

No hay comentarios: