lunes, 29 de diciembre de 2008

El ayuntamiento de Jimena adaptará los accesos al castillo para discapacitados

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El proyecto, por 430.000 euros, se ejecutará con cargo a las ayudas para municipios
La accesibilidad al Castillo de Jimena se verá mejorada como resultado de los proyectos que gestiona la concejalía de Fomento, que dirige Fernando Gómez, que se realizará con los fondos estatales de inversión Local.
El proyecto estrella que Gómez piensa presentar en los primeros días del próximo año redundará en un mejor acceso y con ello mejores posibilidades de disfrute de la zona del Castillo, actualmente con barreras arquitectónicas fruto de la orografía de Jimena.
---
---
Gómez recordó que la accesibilidad fue uno de los factores que perjudican así mismo el uso del cementerio.
El coste del proyecto se estima en 430.000 euros, siendo una de las mayores aportaciones a mejoras de las infraestructuras municipales, que además de las mejoras de acceso para personas mayores y discapacitados incluye una restauración de la zona afectada, de modo que el valor histórico de la zona no se vea perjudicado por la actuación.
El apoyo de la Diputación Provincial ha sido pieza clave en la elección del proyecto, inspirado en la adaptación del Castillo Cerro del Águila, de la localidad de Almansa, y esperan que al igual que éste suponga la puesta en valor del conjunto y sus alrededores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y del dinero que le corresponde al núcleo de Jimena, casi todo se lo van a gastar en el cementerio? Por que no creo que se gasten el de San Pablo. Esta noticia me parece una barbaridad, cuando existen muchas otras cosas que arreglar, como muchas otras calles o plazas.
Se han equivocado totalmente. ¿Es verdad?