miércoles, 19 de noviembre de 2008

La Junta destina 190.000 euros a municipios de la Serranía de Ronda para realizar proyectos turísticos

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
V. M. / PLT
El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Souviron, visitó ayer la ciudad del Tajo para entregar las subvenciones a fondo perdido concedidas a varios ayuntamientos de la comarca, por valor de 191.893 euros, dirigidos a mejorar las infraestructuras turísticas. Ayer se concedió el 60 por ciento de las subvenciones, es decir, 115.135 euros. Se han beneficiado seis ayuntamientos de las localidades de Algatocín, Atajate, Benarrabá, Igualeja, Montejaque y Pujerra.
El objetivo, según ha indicado Souviron, es mejorar los entornos turísticos y urbanos, apostando por la mejora de la calidad, la recuperación de elementos de la arquitectura tradicional, así como el embellecimiento de accesos a elementos turísticos, implantación y recuperación de rutas turísticas, señalización y oficinas de información.
---

-Nacimento del río Genal en Igualeja-

En concreto, en el caso de Algatocín, se proyecta la adecuación del lavadero municipal como centro de interpretación de recursos turísticos, una actuación que supondrá una inversión de 28.000 euros. Del mismo modo, Atajate también recuperará su lavadero con trabajos de rehabilitación, iluminación y mejora del entorno y acceso.
Benarrabá destinará la subvención a crear una oficina de turismo así como puntos de información. En el caso de Igualeja, se mejorará el acceso del entorno del nacimiento del río Genal con la construcción de una rampa para minusválidos, limpieza del cauce, alumbrado de la cueva y aledaños y colocación de bancos, entre otras medidas.
Montejaque mejorará la señalización informativa y monumental y Pujerra dirigirá la subvención al embellecimiento del acceso a los elementos turísticos del pueblo y la recuperación de miradores paisajísticos.

No hay comentarios: