domingo, 16 de noviembre de 2008

La concentración de autocaravanistas en Jimena, un éxito de participación

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Camping Los Alcornocales inaugura un punto de carga y descarga de aguas para este tipo de vehículos
Las más de 200 autocaravanas que este fin de semana han participado en la concentración organizada por la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (Asandac) en Jimena de la Frontera inician hoy domingo el regreso hacia sus lugares de origen. En los últimos dos días, los participantes han tenido oportunidad de conocer la población y las posibilidades que esta presenta para este tipo de turismo.
Asandac quería celebrar en Jimena el segundo aniversario desde su fundación. Y lo hizo en la mañana del sábado con la celebración de una asamblea extraordinaria en el pabellón municipal de deportes en la que, además de diversos asuntos de gestión interna, se entregó una serie de galardones a componentes del colectivo que habían destacado en este tiempo por su implicación y por las actividades realizadas.

---
Acto seguido esta prevista la inauguración de las nuevas instalaciones de carga y descarga de aguas para autocaravanas que se han construido en el camping Los Alcornocales. Como quiera que el tiempo acompañaba, más de un centenar de personas optaron por llegar hasta dicho punto dando un paseo por el casco histórico desde el recinto ferial hasta la salida por la zona de la Cruz Blanca.
Con la puesta en funcionamiento de estas instalaciones, el camping Los Alcornocales de Jimena pasa a engrosar la reducida lista de puntos de carga y descarga del país. Los representantes de Asandac aprovecharon para seguir reivindicando más zonas de este tipo ya que en España apenas existen una treintena, en comparación con los varios miles que pueden encontrarse en países como Francia o Alemania.

---


Necesidad
La zona de carga y descarga de aguas supone una importante utilidad para los autocaravanistas al tiempo que colabora en la conservación del medio ambiente. Este tipo de vehículos cuentan con un depósito autónomo de agua que ha de ser recargado cadas dos o tres días. Igualmente, tienen la necesidad de verter el contenido de sus compartimentos de aguas grises y negras. Las primeras son aguas mezcladas con productos jabonosos como champús, geles o lavavajillas. Las segundas, son las que contienen residuos orgánicos. El vertido incontrolado, sobre todo las aguas grises, puede causar importantes daños al medio ambiente, por lo que, según Asandac, se hacen necesarios estos puntos controlados de carga y descarga que ofrezcan el servicio a unos precios asequibles.
En el acto de inauguración participaron tanto el alcalde de Jimena, Pascual Collado, como el delegado municipal de Desarrollo Local, Fernando Gómez, quienes aprovecharon para informar a los participantes sobre las especiales características del Camping Los Alcornocales, unas instalaciones que llevan funcionando más de 15 años a modo de asociación en la que sus casi 70 socios colaboran de una forma altruista. Los beneficios obtenidos se dedican en su totalidad a mejorar el propio camping, en cuya construcción se han empleado materiales reciclados diversos, como partes de algunos pabellones de la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

------
Recientemente, el Camping Los Alcornocales ha estrenado su piscina cubierta, que es utilizada cada día para la impartición de cursos de natación tanto para niños como para personas mayores.

Fin de fiesta
Ya por la noche, los participantes en la concentración celebraron una cena de confraternidad en el pabellón municipal de deportes, que contó con un servicio de catering y música en directo.

No hay comentarios: