domingo, 23 de noviembre de 2008

El servicio de ayuda a domicilio llega al centenar de casos atendidos

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
El alcalde y la concejal de Asuntos Sociales buscan conocer de primera mano el grado de satisfacción de los beneficiarios visitándolos puerta por puerta
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Mercedes Segovia, han comenzado una serie de visitas regulares a los beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio que ofrecen los Servicios Sociales del Ayuntamiento. El pasado viernes, Collado y Segovia, acompañados por una trabajadora social, visitaron varios de los domicilios situados en el Barrio Alto. El objetivo es conocer de primera mano el desarrollo de los programas de ayuda personalizada y el grado de satisfacción de las personas que disfrutan de ella, así como las necesidades, sugerencias o críticas que estas puedan tener.
En la actualidad, el Ayuntamiento de Jimena presta ayuda a domicilio a unas 100 familias, bien sea a través del propio programa municipal o de los encuadrados en la nueva Ley de Dependencias. Precisamente, desde la entrada en vigor de esta normativa, se han multiplicado el número de actuaciones municipales.
La ayuda a domicilio es prestada por personal contratado por el Ayuntamiento para ayudar a personas dependientes a la realización de sus tareas domésticas cotidianas o, simplemente, para ofrecer compañía en los casos en los que los beneficiarios no dispongan de familiares.
Las actuaciones municipales se producen después de que los propios afectados o sus familiares lo soliciten en los Servicios Sociales Comunitarios. Este departamento también intenta identificar por su cuenta posibles situaciones de necesidad, aunque no hayan sido solicitadas expresamente.
A pesar de el importante número de casos atendidos, existen algunas demandas incluidas en lista de espera, a las que se pretende atender en cuanto las condiciones lo permitan.

No hay comentarios: