miércoles, 17 de septiembre de 2008

El DNI electrónico podrá tramitarse en Jimena a partir de octubre

Nota de presa del Ayuntamiento de Jimena.
La oficina itinerante de la Policía Nacional regresa tras el parón veraniego
La oficina itinerante del DNI volverá a Jimena a comienzos del mes de octubre, según acordaron en un reciente encuentro el alcalde, Pascual Collado, y el coordinador de la Administración Central en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo. Se trata de un equipo del Cuerpo Nacional de Policía encargado del desplazamiento a diversos municipios del entorno para la tramitación del Documento Nacional de Identidad.
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Después del habitual parón veraniego, motivado por las vacaciones del personal, la oficina itinerante volverá con novedades. Así, está previsto que el número de visitas mensuales pase de una a dos y que se comience a tramitar el DNI electrónico. Este nuevo documento requerirá de una doble presencia del usuario en la oficina, una para la tramitación en sí del mismo y otra para la recogida y carga de datos.
El DNI electrónico ofrece la posibilidad de acceder a los servicios digitales de la administración y supone la acreditación de identidad del usuario, algo que hasta la fecha sólo podía conseguirse con la solicitud de un certificado digital.
La oficina itinerante del DNI se instala en la Jefatura de la Policía Local de Jimena, situada en la calle Sevilla.

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