martes, 16 de septiembre de 2008

"La Junta margina y priva de una educación digna a mi hijo", por Eloísa García

Comienza el curso escolar, y como es habitual el Presidente de la Junta, la Consejera de Educación y el Delegado de Educación de Cádiz se hacen las fotos pertinentes para informar que el desarrollo del curso se inicia con normalidad.
Creo que no están bien informados, o para ellos es normal que mi hijo matriculado en 2º ESO de IES Hozgarganta de Jimena, no pueda acudir a las clases por no tener monitor de apoyo. Desde aquí denuncio públicamente a la Consejería de Educación de marginar y privar a mi hijo del derecho fundamental de recibir una educación digna.
Mi hijo tiene parálisis cerebral con un grado total de minusvalía de 79%, tiene afectado el sistema psicomotor, por lo que carece de autonomía para desplazarse, comer, coger un libro, incluso pasar las páginas.
El año pasado tuvimos que sufrir las mismas consecuencias, de una Administración que no se preocupa y vela por los derechos de todos los niños (incluidos los niños con necesidades educativas especiales), siento como si para ellos fueran un estorbo o no lo demasiado importantes para empezar el curso con normalidad.
---

----
Todavía estoy esperando que el señor Delegado D. Manuel Brenes, me de una cita, se la pedí el año pasado, al comienzo del curso 2007/2008, pero lo que me está demostrando con su olvido es que no le interesa ni se preocupa por un niño que lo único que pide es asistir a sus clases y recibir una atención digna.
Todos los años tenemos que sufrir el mismo calvario, ya está bien, que sea la propia Administración la que frene y obstaculice el desarrollo de un niño que quiere estudiar, y que lucha día a día por intentar superarse.
Todos somos conscientes de la crisis que estamos sufriendo, y que hay recortes por todos lados, pero mi hijo tiene el mismo grado de minusvalía, no porque haya menos dinero mi hijo tiene menos minusvalía.
Por favor lo único que pido es que reflexionéis, y que recortéis en otras materias que no afecten a las necesidades básicas, es vuestra obligación garantizar el derecho de recibir una educación digna, es que es lo mínimo que se puede pedir.
Ahora me comentan que van a intentar solucionar el problema quitando un monitor del colegio y pasarlo al Instituto, una chapuza, porque entonces el niño del colegio con necesidades educativas especiales quedaría también desatendido. Y además en el Instituto también inicia el curso una niña que necesita atención puntual durante la mañana en los cambios de clase y en los recreos.
Mi petición es mantener el monitor del colegio y que nombren otro monitor para el Instituto, para mantener lo que el año pasado habíamos conseguido.
Y de momento a esperar a que hagan en unos días lo que no han podido solucionar durante todo el verano, y mientras mi hijo en mi casa.
Eloísa García Palacios

_____________

En la misma situación se encuentra un chico de 6º de Primaria en el colegio público Cristo Rey de San Pablo de Buceite, Alejandro Cabra. En este caso nunca tuvieron el monitor de apoyo, aunque ha sido una de las reivindicaciones del colegio y de la AMPA en cursos pasados. Ayer parece ser quese solucionó este problema (Ver noticia), y que el monitor ha llegado hoy mismo.

No hay comentarios: