Leído en el diario
El Faro . Por su interés reproducimos esta noticia.
Fernando Gómez declaró ayer como imputado en San Roque Acusado de consentir presuntamente obras en zonas no permitidas en ‘Los Chorros’
e.g.
El concejal del Ayuntamiento de Jimena y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Fernando Gómez, compareció en la mañana de ayer en el juzgado número 1 de la ciudad de San Roque para declarar en calidad de imputado por presunta prevaricación urbanística.
Los hechos de los que se le acusan son haber permitido la realización de varias obras a ciudadanos en lugares no permitidos de la barriada Los Chorros.
Al parecer, Gómez ya declaró el pasado mes de marzo como testigo.
No obstante, para esta última comparecencia, el concejal ha sido requerido en ocasiones anteriores aunque no pudo hacerlo por diferentes motivos, por lo que la Fiscalía le instó a que fuese ayer sin falta cuando debía presentarse en la causa para dar explicaciones y aclarar sus actuaciones urbanísticas en la barriada Los Chorros, ya que fue responsable municipal durante cuatro años, concretamente desde el año 2003 al 2007.
---
Otros imputados
Por su parte, el senador socialista José Carracao, al parecer, también ha sido llamado a declarar por el juzgado aunque finalmente lo hará en Madrid después de recurrir el correspondiente auto de citación alegando que es aforado y no se le puede juzgar en el municipio. Además, al parecer, el ex-alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, también está imputado presuntamente por temas similares y se le ha llamado a declarar en próximos días.
Tras el intento infructuoso cuando este diario intentó contactar con el concejal Fernando Gómez, y puestos en contacto finalmente con el alcalde del Ayuntamiento de Jimena, Pascual Collado, este no quiso hacer ninguna tipo de declaración al respecto, afirmando que aún no había mantenido un encuentro con el concejal.
No obstante, habrá que esperar días sucesivos para ver si el edil de Jimena hace finalmente declaraciones sobre este asunto de presunta prevaricación urbanística en viviendas de la barriada Los Chorros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario