viernes, 20 de junio de 2008

Piden información sobre los cursos de herrador en Jimena.

Remitido por el Partido Andalucista.
La falta de material y medios para los alumnos desmotiva al alumnado.
El Partido Andalucista en Jimena ha recibido las quejas de alumnos del curso de herradores, que se celebra durante los meses de Abril a Julio en Marchenilla, motivadas fundamentalmente por la falta de material y la insuficiencia de medios para realizar las prácticas.
En estos cursos, al parecer sólo hay herramientas para uno de cada cuatro alumnos, aunque lo más grave es la falta de material por la que en demasiadas ocasiones las clases terminan al poco de comenzar. “Según nos informan, la ausencia de material viene siendo demasiado habitual, teniendo incluso que pagar de su bolsillo algunos alumnos las bombonas que han debido ir a recoger por agotarse las que usaban. La falta de material provoca que terminen muchos días a primera hora, o incluso ni puedan dar clase, cundiendo el desánimo entre los participantes.”, denunciaron.
----

----
Por otro lado, los Andalucistas han hecho hincapié en la ausencia de algunas medidas de seguridad, “que al parecer las inspecciones no detectan, pero ya han provocado algunos accidentes, como la falta de gafas de protección o guantes.”Por ello, desde el Partido Andalucista se insta a los responsables municipales a tomar cartas en el asunto, y supervisar el desarrollo del curso antes de que acaben con el ánimo de los alumnos. “Los cursos, además de para obtener el título correspondiente deben servir para aprender y practicar su contenido, algo muy difícil no se dota de unos mínimos medios para ello.”, finalizaron.

No hay comentarios: