miércoles, 18 de junio de 2008

El PSOE saca adelante el Presupuesto de Gaucín con el apoyo del PP

Leído en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los populares rompieron el pacto con los socialistas el pasado mayo.
Carlos J. García
El PP dejó a un lado las diferencias que mantiene desde hace algunas semanas con el PSOE, con el que rompió el pacto que los unía como socios de gobierno en el Ayuntamiento de Gaucín, y dio su respaldo a los socialistas para sacar adelante los presupuestos de 2008. Un gesto que permitió devolver cierta calma a un municipio inmerso en una crisis desde que a finales de mayo el PP decidiese abandonar del ejecutivo local y dejar minoría al PSOE.
"Hemos sabido negociar, y el grupo popular ha demostrado su responsabilidad con el pueblo", declaró ayer el alcalde, Teodoro Molina después de que las cuentas para este ejercicio recibiesen luz verde. Asimismo, el regidor socialista advirtió de que "esta aprobación es un punto de inflexión que nos lleva a recordar al Partido Popular que tiene las puertas abiertas para formar parte de un nuevo acuerdo de gobierno".
---
---
Los presupuestos para éste ejercicio suman 2,3 millones de euros, de los que 1,3 se destinarán a inversiones. Las cuentas, según el propio alcalde, suponen una prórroga del anterior proyecto de presupuestos ampliado en dichas partidas para inversión. Con una deuda de 3 millones de euros, el proyecto también prevé un control del gasto corriente. "Son un ejercicio de austeridad", indicó el máximo dirigente municipal de Gaucín, que anunció una reducción de los contratos eventuales del Ayuntamiento.
Tras negociar además con la Diputación Provincial la continuación de cinco proyectos de inversión, los presupuestos incluyen las partidas necesarias para la adecuar el convento del municipio, impulsar la demolición del antiguo colegio y la construcción de una nueva casa consistorial. A ello se suma el desarrollo de la primera fase de la obra de la casa de la juventud y la creación de un albergue escolar. Estas actuaciones corresponden a los planes provinciales aprobados para Gaucín desde 2003, "pero el anterior gobierno los desechó y no se preocupó por ellos", denunció ayer De Molina.

No hay comentarios: