lunes, 26 de mayo de 2008

Festividad del Corpus Christi en Tesorillo

Remitido por Martín Blanco.
Con el fervor que a este pueblo le caracteriza, se ha celebrado el día del Corpus Christi. No ha sido preciso la coincidencia con su feria mayor, para que San Martín del Tesorillo, haya celebrado este día con el máximo esplendor.
---
---------
A partir de las 11,30 de la mañana que la lluvia había cesado, los vecinos pusieron manos a la obra para colocar, como de costumbre, los Altares en el recorrido procesional. A las 12 de la mañana se celebraba en el templo parroquial la Santa Misa con una asistencia que llenaba totalmente la Iglesia, seguidamente comenzaba la procesión con el Santísimo bajo Palio.
-----
----
El repicar de campanas y una salva de cohetes daban mayor esplendor al festejo.
Cuatro Altares fueron instalados en el transcurso del recorrido todos ellos con un exquisito decorado propio del acontecimiento. El día se ha completado con un asado de carne, juegos infantiles y actuaciones de cante y baile.
----
-------
La Comisión de Fiestas, dependiente del Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma que preside Belén Jarillo, ha puesto una vez mas todo su empeño para que el día más grande que siempre se ha celebrado en San Martín del Tesorillo se haya visto hecho realidad.
Gracias, pueblo de Tesorillo; gracias, Comisión de Fiestas; gracias Belén.
Martín Blanco

1 comentario:

Anónimo dijo...

si los estilistas de la mantilla española ven la foto de la alcaldesa de Tesorillo se mueren, con el buen cuerpo que tiene porque no se puso un traje para llevar la mantilla? que horror