domingo, 25 de mayo de 2008

Benicio del Toro Palma de Oro al mejor actor en Cannes por "Che" rodada en San Pablo de Buceite

Benicio del Toro, se ha llevado la Palma de Oro, premio a la mejor interpretación por su papel en 'Che', de Steven Soderbergh, en la que ha dado vida al legendario revolucionario argentino, y que se rodó parte de ella, Guerrilla, en San Pablo de Buceite.
Al subir al escenario, Del Toro aseguró que recibir el galardón es un "sueño hecho realidad" y se lo dedicó "al hombre, Ernesto Che Guevara".
Steven Soderbergh ha presentado su monumental y épico retrato sobre el guerrillero argentino Ernesto Guevara. "Che" es una película de cerca de cuatro horas y media dividida en dos partes, donde ha brillado con luz propia la interpretación de Benicio del Toro y así ha sido reconocido por el jurado del festival.
Esperemos que esta sea una señal de las grandes posibilidades que tiene para lograr el Oscar al Mejor Actor el año próximo, cosa que muchos sampableños esperamos que ocurra.
-------
-Benicio del Toro recibiendo el galardón en Cannes-
----
La película Guerrilla que forma parte de"Che" junto a El Argentino, fue rodada en San Pablo de Buceite el pasado mes de agosto.
.---------
-Benicio del Toro "Che", que ha recibido el premio al mejor actor en el Festival de Cannes, fotografiado en la plaza de la Central Hidroeléctrica de El Corchado, donde estaba instalada la zona de catering, en un descanso del rodaje de la película "Guerrilla" en San Pablo de Buceite el verano pasado-

No hay comentarios: